viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociación con el FMI

La oposición apuntó contra el Gobierno por la suspensión de la reunión

El oficialismo no informó las razones. Solo se conoció que el ministro Martín Guzmán estará hoy en San Juan.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2022 - 02:05

Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron ayer su malestar luego de la decisión del Gobierno nacional de suspender sin fecha la reunión del ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores y jefes legislativos de la oposición para conversar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

La suspensión se hizo oficial luego de que el Ministerio de Economía informara que Guzmán viajará hoy junto al presidente Alberto Fernández a la provincia de San Juan para participar de un acto por energías limpias.

En ese contexto, altas fuentes de Casa de Gobierno aseguraron que "no hay nada en agenda" sobre la reunión entre el ministro de Economía y los referentes de la principal coalición opositora, lo que bajó considerablemente las expectativas.

En la oposición habían indicado que no daban por descartada la reunión, pero que estaban a la espera de que el Gobierno les transmita una confirmación oficial por sí o por no, que finalmente llegó en horas de la tarde.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo en Twitter que el hecho "confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado".

"Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir", dijo desafiante la exministra de Seguridad de Cambiemos.

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, conjeturó que la decisión de suspender la cita con Guzmán obedece a que el ministro "no quiere mostrar el ajuste que propondrá al FMI".

"Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo", indicó el jujeño.

El senador nacional Alfredo Cornejo sostuvo que "el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI".

"Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden", enfatizó.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Diego Santilli consideró que "la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo".

"Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente", agregó.

En la misma sintonía, su compañera de bancada Silvia Lospennato aseguró que desde el oficialismo "no querían informar sobre el acuerdo con el FMI a la oposición" sino que "querían una tribuna política y una foto".

"JxC lo advirtió a tiempo. Cada vez es más sencillo adivinarles el relato. Sean serios, presenten un plan y la oposición cumplirá responsablemente su rol", completó.

El jefe del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, expresó que "el ministro de Economía y el Gobierno solo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Viviana Canosa

Te Puede Interesar