jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Si se suspenden las PASO

La mesa de JPC analiza habilitar la interna solo para afiliados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de septiembre de 2022 - 01:05

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió ayer y analiza habilitar las internas para definir candidaturas en provincias que avancen con la suspensión de las PASO.

Conforme a un documento que comenzó a circular, los representantes de los partidos (PRO, UCR, Coalición Cívica, entre otros) que integran la Coalición opositora coincidieron en señalar que la mejor forma para resolver candidaturas es a través del diálogo.

Establece que "en aquellas provincias en las que la ley establezca como mecanismo ordenador de competencia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), todos los partidos se comprometen a utilizarlas como método de selección de candidatos".

Y ante la posibilidad de que no haya acuerdo para elegir candidatos por consenso, sugiere: "En el caso de que en una provincia no se consiga un acuerdo para establecer el método más idóneo por consenso, el mecanismo para ordenar las listas de candidatas/os a cargos electivos será la interna abierta, en la que se considerarán como electores solo a los afiliadas/os de los partidos que integren la alianza de Juntos por el Cambio (o la denominación equivalente que tenga en cada provincia) y los ciudadanos no afiliados a ningún partido político", establece el documento que se analizaba.

Otro punto clave del documento que se oficializaría en las próximas horas es el financiamiento para las PASO. "Todos los gastos que conlleven los mecanismos elegidos para la selección de candidaturas serán cubiertos por los partidos de distrito que integran la alianza de Juntos por el Cambio".

Además señalan que los partidos nacionales representados en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (PRO, UCR, CC-ARI, Encuentro Republicano Federal) se comprometen a que en caso de que algún partido de orden provincial no respete lo definido en la resolución no podrá hacer uso del nombre Juntos por el Cambio, (u otras denominaciones equivalentes) en la inscripción de la alianza electoral provincial.

Por último, solicitarán a los actores locales que envíen un informe de estado de situación jurídico electoral (normativa electoral vigente aplicable, partidos políticos habilitados, conformación de últimas alianzas, etc.) de cada provincia antes del 15 de octubre.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres. son los penitenciarios que fueron detenidos en el SPP.

Te Puede Interesar