miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Feria del Parque

"La mayoría de los feriantes quiere trasladarse"

El funcionario señaló que son 260 los puesteros y que tienen todas las comodidades. Prometió finalizar la obra, que ahora está al 90%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 23:13

El director de Economía Social del municipio de la Capital, Leandro Quiroga Barros, se refirió a la polémica que surgió esta semana por el traslado de los puesteros de la feria americana del Parque Adán Quiroga y señaló que la mayoría de los feriantes quiere trasladarse hacia la nueva Feria del Parque (que se construyó sobre avenida Los Legisladores, dentro del Predio del Parque, y a pocos metros del lugar que hoy ocupan).

Un grupo de feriantes se manifestó el viernes por la tarde al frente de las oficinas de Economía Social pidiendo que se reemplace por otro material la lona que se colocó como techo de los puestos en la nueva Feria del Parque. En diálogo con El Ancasti, Quiroga explicó que la obra está culminada en un 90% y que solo resta terminar con un techo intermedio, que se lo hará en los próximos días.

“Hemos podido dialogar con los distintos sectores y la mayoría quiere trasladarse a la otra feria. Son 260 la cantidad de feriantes y les daremos un lugar que tiene baños para discapacitados, caminerías, conexión wifi, juegos para niños, y hasta una zona de gastronomía que nunca tuvieron” señaló Quiroga Barros, quien recordó que estas mejoras exclusivas para estos feriantes implican un gran cambio a cómo se iniciaron en la actividad.

En ese sentido indicó que se está tratando de llegar a un acuerdo con el grupo minoritario que se manifestó.

“Firmamos un acta compromiso para realizar los cambios que ellos piden. Los feriantes solicitaban rampas para discapacitados y las hicimos. Esto también lo vamos a cumplir” indicó.

En esa línea comentó que el otro sector necesita con urgencia trasladarse para aprovechar las comodidades del nuevo sector exclusivo para ellos.

Actualmente los puesteros se instalan sobre la calle José Ramón Luna, frente al Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” (donde ayer por la tarde también estuvieron) sin ninguna de las comodidades que le ofrece la nueva obra de la Feria del Parque.

Crecimiento y traslados

Este grupo de puesteros de las ferias americanas se inició años atrás en la Plaza del Maestro y luego se trasladó a la Plaza Virgen del Valle, cuando la cantidad de personas que vendían ropa y otras prendas usadas creció exponencialmente, al punto de ocupar la totalidad de la plaza. Luego, con las obras de refacción en ambas plazas, tuvieron que trasladarse. En la pandemia, en un principio se les consiguió lugar en la Liga Catamarqueña de Fútbol, donde las ventas no fueron buenas. Luego se trasladaron frente al Polideportivo Capital, donde permanecen hasta ahora.

El problema es que para instalarse allí se deben cortar las calles, no tienen acceso a sanitarios, ni lugares para comer.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar