miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Semana con buen tiempo

La lluvia trajo alivio luego de jornadas de intenso calor en la provincia

Las precipitaciones no causaron daños como la de septiembre. Se considera que las tormentas serán más seguidas en este tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de una semana de intenso calor con máximas que superaron los 40°, ayer las precipitaciones dejaron 21 milímetros de agua acumulada y un ambiente agradable en la provincia con una máxima de 24°. La lluvia fue intensa pero no tan importante como la caída en el pasado mes de septiembre en cuanto a lo acumulado; esta vez también hubo granizo, fue eléctrica y al igual que la anterior tormenta las calles se anegaron aunque luego todo volvió a la normalidad. Para esta semana se espera que la temperatura comience a ascender nuevamente pero con máximas de 31°.

Desde el Observatorio del Clima de la UNCA informaron que el total de milímetros acumulados desde el inicio del año a la fecha es de 368,7 mm, lo que se acerca al promedio anual para Catamarca de 450 mm. Mientras que ayer fue de 21 mm, como se mencionó anteriormente; en septiembre llovió 46 mm, lo que generó algunos daños y personas evacuadas ante la situación que padecieron en sus viviendas.

“Estamos ya en épocas de lluvias; nos estamos acercando al promedio anual pero aún falta; solo el 19 de octubre hubo llovizna leve de 3 mm, y de allí recordar la de septiembre y la de ahora, que fueron tormentas importantes, porque fue eléctrica, hubo granizo y descenso de la temperatura”, aportó Uriel Flores desde el Observatorio del Clima.

Pronóstico

En cuanto al pronóstico para la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una semana con temperaturas que no superarán los 31°. Además de mantenerse las temperaturas, el clima será cálido y el cielo estará nublado varios días de la semana. Para el miércoles se espera la máxima temperatura de la semana con 31°, según el SMN.

Informe del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional presentó el reporte preliminar del clima. Allí se destaca que 2022 ocupa el puesto número 18 entre los años más secos en la Argentina desde 1961.

*Además, hubo un otoño e invierno más frío que lo habitual y el verano se caracterizó por olas de calor más extremas debido a su extensión y duración.

*A nivel mundial, los últimos 8 años van camino a ser los más cálidos de los que se tenga registro. En 2022, olas de calor extremas, sequías e inundaciones devastadoras afectaron a millones de personas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sumalao: detienen a hombre por presunta pedofilia

Te Puede Interesar