miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
se impuso por más del 60% de los votos

La lista de Álamo ganó en el SOEM

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 01:05

Ayer a las 18 cerraron las urnas de votación para la elección de las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En este sentido y con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista comandada por el actual secretario adjunto Luis Álamo ganó los comicios por más del 60% de los votos.

Luego de varios entredichos entre las dos principales listas que se resolvió con una determinación del Ministerio de Trabajo de la Nación, los municipales de Capital pudieron elegir entre Luis Álamo, quien forma parte del sector del actual secretario general, Walter Arévalo, y Pedro Garnica que buscaba llegar a la conducción del gremio a través de la Agrupación 11 de Mayo.

Para este acto electoral se dispusieron 11 urnas que estuvieron en la sede del SOEM. Se designó un fiscal general por cada lista y 11 fiscales de cada sector. En total estuvieron habilitados para votar 2.147 afiliados al SOEM.

Al cierre de esta edición, la lista de Álamo se alzaba con 998 votos, mientras que la de Garnica se quedaba con cerca de 430 sufragios. A las urnas fueron 1.433 municipales afiliados al gremio habilitados para votar.

La participación en estos comicios fue más que importante, teniendo en cuenta que en la elección pasada, cuando Walter Arévalo fue reelecto al ir con lista de unidad, concurrieron solo 400 votantes.

Si bien el acto eleccionario se inició en un clima de tensión, su desarrollo fue normal sin mayores inconvenientes.

Conocidos los primeros resultados, la lista de Álamo festejó en las afueras de la sede del gremio. Por su parte, el espacio de Garnica destacó los números obtenidos al indicar que "hay 500 trabajadores municipales que le están diciendo no a la forma que tenía Arévalo de dirigir el gremio".

Además, destacaron que a partir de esta elección, "el arevalismo tiene oposición" y que la lista "11 de Mayo" seguirá trabajando.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar