jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para abordar la situación política tras el ataque a cfk

La Liga de Gobernadores se reunirá el lunes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 01:00

Tras el intento de magnicidio de CFK, la Liga de Gobernadores expresó su repudio y convocó a una reunión ampliada para “ratificar un pacto democrático”.

En un comunicado que difundieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca), la Liga de Gobernadores manifestó su “profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, y convocó a todos los mandatarios del país a una reunión ampliada para el lunes a las 17 en el Consejo Federal de Inversiones.

“La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos. La investigación judicial debe esclarecer de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectuales, pues el autor material ya se encuentra detenido y el arma secuestrada para los correspondientes peritajes”, expresaron.

“Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas. El intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina. El límite es la intolerancia. El límite es la incitación a la violencia. No es posible construir una sociedad democrática mediante la proliferación de discursos que destilan odio”, reclamaron en el escrito que se difundió en las redes.

Para los mandatarios, “la violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social”.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar