jueves 4 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se presentaría espontáneamente

La Justicia ordenó la detención de José Sierra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de julio de 2022 - 01:05

El juez federal Miguel Contreras ordenó ayer la detención de José Luis Sierra -propietario de Stratton Sierra-, por el presunto delito de "estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos".

Según fuentes judiciales, el sospechoso se presentaría espontáneamente ante la Justicia en las próximas horas con el patrocinio legal del excamarista Juan Pablo Morales. La medida privativa de libertad fue ordenada tras el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal el 1 de junio, realizado a su vez en función de las denuncias presentadas por 11 damnificados.

Esta semana, un grupo de acreedores de Stratton Sierra, a través de sus abogados querellantes, pidió la detención de Sierra y de Jéssica Paola Véliz -propietarios de la firma-, para evitar posibles "maniobras tendientes a disminuir solvencia fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.

Los letrados sostuvieron que “la insolvencia implica la aniquilación de los medios probatorios necesarios para sostener parte de la acusación de la presente causa”.

“Permitir que los imputados manejen fondos libremente y el contacto con sus víctimas para decidir libremente a quién y cómo se les paga, eleva a los denunciados a la posición dominante con respecto a sus víctimas, mediante la cual podrán cometer nuevos abusos y entorpecer claramente la presente investigación”, agregaron.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Acusación. Contra Cristian Rojo, dueño de la financiera Callvu.

Te Puede Interesar