lunes 20 de octubre de 2025
Por la denuncia del fiscal de Estado

La Justicia espera a Monti para que declare

Para hoy a las 9 está convocado a declarar el diputado nacional y candidato a diputado provincial, Francisco Monti, ante la Justicia Federal por la denuncia que realizó el fiscal de Estado, Marcos Denett, por sus dichos respecto del narcotráfico en la ciudad Capital. Monti deberá prestar declaración como testigo ante el fiscal federal Santos Reynoso, quien lleva adelante la causa. Sin embargo, tiene la posibilidad de hacerlo por escrito conforme a un pliego de preguntas que ya le fue acercado.

"Me cita para que declare ante la presentación pedorra del gobierno de Raúl Jalil y Denett. No le sacamos la cola a la jeringa. Vamos a decir lo que todo el mundo sabe, lo que es vox populi en Catamarca hace años. Vamos a ver si la Justicia Federal está dispuesta a investigar en serio el narco o si solo se están prestando a una maniobra política electoral del peronismo", lanzó Monti apenas recibió la notificación que compartió en sus redes sociales.

Denett había presentado una denuncia penal contra los candidatos de La Libertad Avanza Monti y Diego Figueroa por manifestaciones públicas en las que afirmaron que punteros políticos reparten drogas a cambio de votos en barrios de la capital. Los denunciados rechazaron retractarse y acusaron al Gobierno provincial de intentar silenciarlos, recibiendo el respaldo de legisladores y candidatos del espacio libertario.

La denuncia se presentó a raíz de declaraciones realizadas públicamente por los candidatos a través de medios de comunicación. Monti afirmó que en el sur de la capital hay "chicos que parecen zombies" por el consumo de estupefacientes y manifestó tener conocimiento de que punteros políticos reparten "alita de mosca" a cambio de votos. Por su parte, Diego Figueroa, candidato a concejal capitalino, ratificó públicamente estas manifestaciones, asegurando que en algunos barrios "la política le da droga a los chicos a cambio de un voto".

En la presentación judicial, Denett subrayó "la gravedad" de las afirmaciones de los postulantes opositores, indicando que "este tipo de conducta no debe soslayarse de ninguna manera". El fiscal de Estado señaló que las declaraciones de Monti y Figueroa implican que dirigentes políticos “del sector que fueren” que tienen conocimiento de la situación "estarían entregando drogas a cambio de votos y favores electorales".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar