domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boxeo. En decisión unánime en La calera, córdoba

"La joya" Barrionuevo perdió en su regreso

Miguel "La Joya" Barrionuevo (35-5-2-1 SD con 25 Ko) cayó este viernes 21 por puntos en ocho asaltos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 00:10

Tras una prolongada inactivad de casi 33 meses, Miguel “La Joya” Barrionuevo (35-5-2-1 SD con 25 Ko) cayó este viernes 21 por puntos en ocho asaltos. Fue por decisión unánime ante el bonaerense David Ezequiel “La Herradura” Romero (12-14-1 con 5 Ko), en la categoría Supermediano (hasta 76,203 Kg.), y en instalaciones del Club de Ajedrez, en La Calera (Córdoba). El fallo sentenció un 80-72 donde coincidieron los jurados Fernando Caruncho, Enrique Ferrero y Argentino Matías García.

Dirigido ahora por Luis "Piji" Tapia, Barrionuevo (74,300 Kg.) estuvo lejos de su mejor forma y perdió sin atenuantes ante Romero (72,100 Kg.). El primer asalto tuvo a Barrionuevo buscando de entrada, pero sin presionar y de movimientos muy lentos, pero Romero pasó a dominar con el jab izquierdo y la derecha que llegaba justa. El desarrollo de los restantes siete capítulos resultó igual, con Barrionuevo quedándose y con poca reacción, y Romero, desde la media distancia, controlando e impactando con la derecha en cross. En el quinto hubo un intento del catamarqueño, pero rápidamente Romero lo revirtió con efectividad y de ahí en más no hubo propuesta ofensiva de “La Joya”, ya que se quedó sin combustible. En las dos últimas vueltas, 7º y 8º, Romero apuró y repartió castigo abajo y arriba y cerró su claro y merecido triunfo.

Ahora, Barrionuevo deberá retornar a los entrenamientos y apuntar a subir nuevamente al cuadrilátero pero en las categorías Welter o Superwelter, para no dar tanta ventaja en kilaje, y tratar de recuperar el “fuego sagrado” que los 33 meses de inactividad parecen haber dejado en pausa. Que la derrota ante Romero sirva de aprendizaje.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar