lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Complicado

La joven que denunció a Sebastián Villa ratificó que fue abusada sexualmente

Declaró durante más de cinco horas. Por la primera causa la Fiscalía pidió una pena de 2 años en suspenso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de mayo de 2022 - 00:20

La joven que denunció a Sebastián Villa ratificó ayer lunes ante la justicia haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca Juniors, durante una declaración de más de cinco horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en julio del año pasado en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, la causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio sigue adelante mientras se aguarda que Boca Juniors tome alguna medida respecto al futbolista, quien a pesar de la acusación en su contra el sábado pasado jugó de titular el partido por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 frente a Racing.

"Tuvo que contar todo desde cero. Dio algunos detalles que nosotros no habíamos podido volcar en la denuncia. Fueron muchas horas de rememorar y revivir todo lo que ella vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente", dijo el abogado que representa a la joven, Roberto Castillo, en la puerta de los tribunales.

La denunciante –cuya identidad se preserva- se presentó minutos antes de las 10 junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

Allí, la fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomó declaración a la joven durante aproximadamente cinco horas, en las cuales ratificó la denuncia que había presentado el último viernes, en la que relató el hecho ocurrido el 26 de junio de 2021 y acusó al futbolista.

En tanto, en la declaración estuvo presente el abogado defensor de Villa, Martín Apolo, quien también representa al jugador en una causa iniciada en 2020 que lo investiga por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

"Es su derecho de defensa, que tiene que ser amplio. Tenemos que esclarecer la situación que ella está denunciando que es extremadamente grave y arribar a una condena luego de que él dé su versión de los hechos", afirmó Castillo.

Además, el representante legal de la denunciante dijo que durante la declaración de ayer la joven "pudo aclarar algunas cuestiones que no se habían manifestado en la denuncia" y que "incluso se logró ampliar la prueba".

Por su parte, fuentes judiciales adelantaron a Télam que la fiscal tiene previsto citar a declarar desde hoy a los cinco testigos que la víctima menciona en su denuncia.

Si bien no trascendieron los nombres de los testigos, es probable que se presente la amiga de la víctima que la fue a buscar a la casa de Villa tras el presunto abuso, como así también un hombre que realiza los trabajos de "seguridad" para el futbolista, apodado "Vikingo".

También un amigo personal del futbolista que hace de "secretario", llamado Félix Benítez, quien presuntamente fue quien la llamaba en forma reiterada a la joven para que no realice la denuncia.

"La fiscal dispuso varias medidas para estos días y recién luego de eso podría citar a declarar a Villa", dijo a Télam una fuente cercana al expediente judicial.

En cuanto a la causa anterior, en la que su expareja Daniela Cortés lo denunció en 2020 por haberla golpeado en más de una oportunidad, el fiscal Sergio Anauati le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado, lo que conllevaría una condena de 2 años en suspenso.

Ahora, Villa deberá tomar una decisión. Si decide aceptar el abreviado, será condenado a una pena de 2 años en suspenso, teóricamente menor a la que podría recibir en un juicio oral pero implicaría reconocer su culpabilidad. Es decir, que efectivamente golpeó y amenazó a su novia. Ésa es la condición que requiere un juicio abreviado. En caso de que rechace la oferta del fiscal, irá a un juicio oral donde la pena podría llegar a 3 años o más.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar