15 de junio de 2022 - 23:51 Finalmente ayer, la intersindical docente solicitó al Ministerio de Educación y al Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, la reactivación de las negociaciones paritarias de forma "urgente". Además, señalaron que se encuentran en estado de alerta y movilización y hasta advirtieron que en caso de no tener respuestas, podrían no reiniciar las clases luego del receso de invierno.
En la nota presentada ayer a ambos organismos, los integrantes de la intersindical compuesta por ATECA, UDA, SUTECA, SADOP y SIDCA, expresaron que el objetivo de su pedido es "tratar en idéntica sintonía con lo acordado a nivel nacional para el sector, la situación inflacionaria y desfasaje salarial que recae sobre nuestros representados".
En esa línea, indicaron que "ante la falta de llamado en idéntico sentido y habiéndose suspendido las reuniones con el Ministerio de Educación, solicitamos se convoque a reunión paritaria de carácter pedagógico y para tratar las condiciones laborales, a los efectos de continuar con el desenvolvimiento de las mismas".
Ante este panorama, Juan Godoy de SUTECA, señaló que desde ayer ya están realizando consultas a las bases para determinar una postura respecto a posibles medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas favorables.
Reunión con autoridades
El Ministerio de Educación, a través de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, convocó el martes a representantes gremiales de la intersindical docente para comunicarles el cronograma establecido para la realización de las próximas Asambleas de opción para la cobertura cargos y horas cátedra interinas y/o suplentes en el Nivel Secundario, en todas sus modalidades.