lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asesinato de Matías Berardi

La hija de los dos condenados es juzgada nuevamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El TOF 3 de San Martín condenó en abril de 2013 a los diez integrantes del clan que en septiembre de 2010 asesinó a Matías Berardi en contexto de secuestro extorsivo, en la localidad bonaerense de Campana.

La única absuelta por falta de pruebas fue Alexia Souto Moyano, que al momento del hecho tenía 17 años.

Pero ayer la mujer volvió al banquillo de los acusados para ser juzgada por el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín por su responsabilidad en el secuestro y crimen del joven luego de que días atrás fracasara un intento de su defensa por acordar una pena en un juicio abreviado.

En la primera audiencia del segundo juicio, que comenzó cerca de las 10 de la mañana de ayer de forma virtual, Souto Moyano debió escuchar, al igual que los padres del joven de 16 años asesinado, la información principal del pedido de elevación a juicio y los detalles principales del secuestro y el crimen llevado a cabo por sus padres, hermana, tíos y amigos familiares.

La mujer se mantuvo seria, con la mirada hacia la cámara, sin inmutarse, mientras María Inés Daverio y Juan Pablo Berardi, padres de Matías, sostenían una foto de su hijo y contenían la angustia al oír una vez más el relato de lo ocurrido el 28 de septiembre de 2010. “Al volver a oír todo lo que sufrió Matías volvimos a morir con él”, dijo su madre.

Su defensora, la abogada Diana Bergel, solicitó al tribunal por pedido de Souto Moyano que el juicio se realice a puertas cerradas y no sea transmitido, en función de que Souto Moyano era menor al momento del hecho y será juzgada en virtud del régimen penal juvenil.

La querella y la fiscalía general no estuvieron de acuerdo y tras una breve deliberación, el presidente del tribunal, Walter Venditti, informó el rechazo del pedido por unanimidad.

Tras un cuarto intermedio el tribunal escuchó las declaraciones de los testigos Marcelo Godoy y Emiliano Ponce, amigos de la familia de Souto Moyano que estuvieron antes o después del hecho en la vivienda donde estuvo cautivo por 14 horas Matías Berardi.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar