La Federación Catamarqueña de Gimnasia, a través del Club Gimnasia Catamarca, brilló e hizo historia en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín 2026 y Copa Panamericana de Clubes, que se efectuó del 21 al 24 de este mes en Medellín (Colombia).
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
La gimnasia sobresalió en el Panamericano de trampolín
La representación logró nueve podios con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce, además de tres cuartos puestos.
En la oportunidad, la representación local consiguió nueve podios con cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, además de tres cuartos puestos. Las mismas fueron las siguientes:
ORO
Santiago Verasay en Doble, Simone Nicole en Doble y en Sincronizado, y Rosario Gramajo en Sincronizado.
PLATA
Simone Nicola en Doble Junior y Juan Cruz Rivero en Trampolín.
BRONCE
Rosario Gramajo en Sincronizado Junior, Sol Cordero en Doble, y Simone Nicola en Sincronizado Junior.
CUARTOS
Ángel Rivera en Doble y en Trampolín, y Santiago Verasay en Trampolín.
De Díaz
"Compartir los podios con EEUU, Canadá y Brasil, donde estaban campeones del mundo y finalistas Olímpicos, fue muy emocionante y un gran orgullo para la gimnasia catamarqueña", expresó Rodolfo Díaz, entrenador y referente de la actividad.
Además, señaló que "el objetivo fue superado ampliamente en todos los aspectos, en lo técnico y en los resultados".
Igualmente, remarcó que "esto recién empieza, nos falta mucho camino para recorrer y necesitamos el apoyo de todos".
En otro pasaje, Díaz destacó "un gran agradecimiento a los padres por confiar a sus hijos, al gran equipo del club con Ulises Páez y Rodrigo Álvarez".
Y para finalizar, Díaz destacó que "se nos abrieron puertas nuevas: Sudamericano en Brasil y Mundial en China. Queremos y vamos a buscar ayuda para que Catamarca esté presente".
Cabe señalar que el certamen tuvo organización de la Federación Colombiana de Gimnasia y fiscalización por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), además de que el Panamericano de Adultos fue clasificatorio para los 20° Juegos Panamericanos Lima 2027.