La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, convocó a una reunión informativa a la familia de Micaela Nancy Ybarra, quien falleciera tras un incendio ocurrido el 7 de julio pasado, a fin de proveerles información actualizada sobre el estado de avance de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.
Al encuentro asistió el representante legal constituido en querellante y contó con la presencia de una psicóloga del área de Asistencia a la Víctima para ofrecer contención y acompañamiento profesional.
Durante la reunión, realizada el jueves a la tarde, la fiscal exhibió al abogado todo el material probatorio, incluyendo croquis, informes médicos forenses, registros y pruebas documentales, análisis de dispositivos electrónicos, cámaras de seguridad además de respuestas aclaratorias sobre el desarrollo de la investigación.
Entre las medidas destacadas se encuentran los testimonios de policías, bomberos, vecinos y familiares presentes en el lugar del hecho, así como de amigos y amigas de la pareja de la víctima y de la víctima que se encontraban en el boliche al que ambas concurrieron.
Ybarra falleció el 7 de julio de este año en un incendio. La causa de muerte fue “asfixia por inhalación de monóxido de carbono”. El siniestro sucedió en una vivienda ubicada en la ciudad Capital.