domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más de 410 mil visitantes

La Fiesta del Poncho sigue a pleno con música, ferias y sabores

Soledad Pastorutti pasó por el escenario mayor y anoche el Chaqueño Palavecino. La gente sigue copando el Predio Ferial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 23:14

Soledad Pastorutti le puso luz y color a través de su potente voz a la séptima noche de la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional Poncho, que presentó un salón de espectáculo prácticamente colmado. Pasada la una de la mañana fue el momento en que la cantante, oriunda de Arequito, abrió el show, haciendo vibrar el jueves a la noche a casi seis mil personas que se dieron cita en el Predio Ferial Catamarca.

Con una puesta en escena que impactó desde lo audiovisual, Soledad hizo un repaso por sus clásicas canciones, aquellas que todo el mundo las canta. Pero tampoco estuvieron ausentes esas composiciones nuevas, en las que demuestra que comienza a transitar un folclore de corte más latinoamericano. En todos los casos, cada tema culminaba con la ovación del público.

'A Don Ata', 'Luna Cautiva' y otras que recordaron la poesía de Horacio Guaraní fueron algunas de las canciones que hicieron bailar y cantar al público. Invitó a cantar a Javier Mandatori, el cantante oriundo del departamento de Fray Mamerto Esquiú que tuvo su paso por la Voz Argentina.

Previamente realizó su debut en la mayor fiesta popular de esta tierra el cantor formoseño Lázaro Caballero.

Sabores en la Fiesta

Los stands de los productos regionales son muy visitados, desde comida saludable y rica. Infusiones revitalizantes, vinos de altura, licores artesanales, vino patero, mistela y aguardiente catamarqueño. Condimentos gourmet. Todo eso en los stands ubicados al lado derecho después del segundo pabellón de artesanías, al final del Predio Ferial.

La ruta de los sabores comienza en el stand de los yuyitos de “Sabores de la Puna”, donde además ofrecen productos innovadores como los palitos saborizados para el mate y la yerba negra, que realizan con un proceso de tostado ancestral llamado tatemado. En ese salón también se encuentran los yuyitos de “Regionales Ruphay”, de El Peñón, Antofagasta de la Sierra, donde el más buscado por turistas fue la pupusa, muy utilizada para el mal de altura, dolores de cabeza, mareos y dolor de estómago; la rica rica, para el mate y para tés digestivos; los orejones de manzana, recomendados como snack saludable; y lo más vendido, la sal natural. Hay numerosos stands con las infaltables nueces confitadas, rosquetes, gaznates, colaciones, empanadillas con dulce de cayote, bombones de uva en aguardiente, dulces regionales en frasco y los arropes de uva, chañar, mistol, algarroba y lima.

Se suma una amplia variedad de alfajores de turrón. También la irresistible torta de turrón y los vasitos con la pasta de turrón acompañados por una lluvia de nueces que son un hit en la Fiesta del Poncho. Además, en Dulce Panacea se ofrecen productos libres de gluten como piononos, tarteletas, tortas personalizadas, empanadas y sandwiches.

También se encuentran en ese espacio las especias de Santa María y la mermelada de pimientos amarillos, pastas de pimiento, de aceitunas negras con picante, de aceitunas verdes con almendras, de ajo y miel, pesto de rúcula, entre otros.

Finalmente se conoció que a la fecha más de 410 mil personas ingresaron a disfrutar y recorrer la Fiesta más grande de los catamarqueños.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar