martes 24 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Volverá a ser presencial

La Fiesta del Poncho será del 15 al 24 de julio

Será la 51º edición de la Fiesta, que no se realiza desde hace dos años. Además, anunciaron eventos deportivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de marzo de 2022 - 01:15

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, ayer se presentó el calendario de eventos culturales, turísticos y deportivos que prepara Catamarca de cara a la temporada otoño – invierno, con la confirmación oficial del retorno, tras dos años de no realizarse de forma presencial, de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La edición 51° de la fiesta más grande del invierno en Argentina será del 15 al 24 de julio, de forma presencial, en el Predio Ferial. Las fechas coinciden con el receso invernal en la mayoría de las provincias argentinas. Serán diez días de celebración en torno a las artesanías, la música, la danza y la identidad catamarqueña que vuelven a convocar tras un año de ausencia y el año anterior, que se realizó en formato virtual. Brunello anunció que desde el área ya se trabaja en la organización para “tener la fiesta que todos los catamarqueños nos merecemos”.

Brunello anunció también la realización la 5º fecha del Rally Argentino en Catamarca del 24 al 26 de junio, el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike (del 26 al 29 de mayo en el dique El Jumeal) y la 4° fecha del Motocross Argentino (2 y 3 de julio). Por ello, señaló que espera que estos eventos tengan un significativo impacto en el movimiento turístico local. “El objetivo de presentar las fechas de estos importantes eventos es fijar un cronograma y brindar previsibilidad tanto a quienes visitan Catamarca, para que puedan organizar sus viajes, como también a quienes brindan servicios vinculados al turismo, para que puedan prepararse adecuadamente para nuestra temporada alta”, destacó.

Aseguraron que ya están iniciando los trabajos de puesta a punto de las instalaciones del Predio Ferial, para poder albergar en las mejores condiciones a la fiesta mayor de los catamarqueños. A través de las áreas de Cultura y Turismo se trabaja en la faz organizativa de la fiesta.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detención. Edgardo Edmundo es sacado de la comisaría de Sumalao.

Te Puede Interesar