miércoles 27 de marzo de 2024
El atleta fue dado de alta

La familia Lezana evalúa si impulsará nuevas denuncias

Seguirá con controles médicos en forma preventiva mientras se reencuentra con su familiares.

Felipe Lezana (58) estaba internado en un sanatorio céntrico y fue dado de alta ayer a las 9, tras permanecer cuatro días con estricto control médico como consecuencia de la deshidratación sufrida al permanecer extraviado cuatro días en el departamento Capayán, tras una competencia en una zona boscosa de montaña.

Si bien recibió el alta sanatorial, continúa débil por lo que seguirá con controles regulares mientras se recupera totalmente.

En diálogo con este diario, el abogado que representa a la familia Lezana celebró la rápida recuperación del deportista y explicó que mientras continúa la recuperación, en los próximos días la familia definirá las medidas a adoptar respecto a la organización del evento tras el cual el hombre se extravió.

"Él está mejor, pero débil. Además, todo lo que pasó también impactó en su entorno familiar, así que se prefirió esperar algunos días para que la recuperación sea mayor, se pueda reencontrar con los suyos y después puedan definir" las medidas a adoptar, indicó Gabriel Díaz.

Remarcó que la familia "está agradecida con la gente que colaboró para encontrar a Lezana" y que por esta razón también se considera la posibilidad de emitir un comunicado o una rueda de prensa para comentar lo sucedido y dar las gracias a las fuerzas de seguridad y demás personas que desinteresadamente ayudaron en la búsqueda y posterior rescate.

Lezana se extravió el domingo 6 de noviembre cuando participaba de la competencia “Trail Run Concepción 2022, Camino a los bosques”, para recorrer la distancia de 8 kilómetros. Luego de la competencia el hombre salió se la senda y se perdió. Con temperaturas que oscilaron entre los 30 y 17 grados estuvo extraviado, sin agua ni alimentos hasta el 10 de noviembre, cuando fue hallado a 2 kilómetros de lugar de la carrera.

En la búsqueda participaron vecinos y baqueanos del departamento Capayán, integrantes de asociaciones civiles, bomberos, rescatistas, personal del Servicio Penitenciario y hasta cadetes de la Policía. Fue hallado por el baqueano Ramón Mercado en el paraje El Hormiguero.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar