domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa piramidal

La expareja y socia de Bacchiani se acogió a la figura del "arrepentido"

El acuerdo se realizó el jueves en Fiscalía Federal. Ayer se presentó ante el juez Contreras para su homologación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2022 - 00:40

Celeste Zaraive Garcés, la exesposa de Edgar Bacchiani, se acogió a la figura del arrepentido y declaró. El acuerdo se realizó el jueves en Fiscalía Federal y ayer se presentó ante el juez federal Miguel Ángel Contreras para su homologación. Según la información, la mujer aportó datos relevantes en la causa y otros presuntos involucrados por lo que no se descarta otros procedimientos en la causa. Se solicitó protección urgente para ella.

Zaraive Celeste Garcés Rusa es una de los nueve imputados en la causa Adhemar Capital, junto a Edgar Bacchiani, Héctor Rodolfo Sagripanti, Pablo Daniel Olmi, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera Oro, María Lihue Banegas, Alexis Sarroca y José Blas.

Todos se encuentran imputados por los delitos de "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

La mujer no se encuentra detenida pero fue indagada en el marco de la causa.

Ahora declaró como arrepentida en la causa. Según la información, el procedimiento fue filmado para garantizar las medidas. Ahora deberá ser homologado por el juez federal Miguel Ángel Contreras.

Si bien no se conocieron detalles de sus dichos, sí trascendió que aportó datos de importancia y nombres, por lo que no se descartan nuevas medidas. La mujer es la exesposa del trader y con quien tiene un hijo de corta edad. El trader actualmente se encuentra en pareja con Sofia Piña, quien fue madre hace pocas semanas.

El hecho

La detención del "trader de criptoactivos", se realizó el 22 de abril pasado por orden del juez federal de Catamarca. Junto a él se detuvo a Alexis Sarroca y José Blas, quienes hoy se encuentran con prisión domiciliaria. Solo Bacchiani está en el penal de Miraflores.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar