lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Industria

La empresa Globant llega a Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 00:11

Globant, una de las dos principales empresas de ingeniería de software y tecnología de la información, desembarcará en Catamarca.

La llegada de la firma fue informada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo destacando las gestiones del titular de la cartera, Lisandro Álvarez, quien, junto con su par de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, firmó un convenio con Néstor Nocetti, socio fundador de la firma, y Mauricio Salvatierra, TDC Manager Argentina.

Según se informó desde Industria, "la importancia de la llegada de Globant radica en que posibilitará la incorporación a su planta de jóvenes catamarqueños que se formarán en los espacios de capacitación, profesionalización y crecimiento que abrirá la empresa".

La firma del convenio se realizó en el marco de una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de la que participaron también el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Globant, que posee oficinas en 16 países, se sumará a otras tres empresas de software que llegaron a la provincia, como son IncluIT, que se radicó en 2020, y Extrados y Runait, llegadas el año pasado.

Entre estas empresas, ya sumaron alrededor de 80 jóvenes a sus plantas laborales. En ese sentido, se destacaron "los beneficios impositivos y herramientas que otorga el gobierno provincial".

En su estadía en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro Álvarez tiene previsto realizar otras gestiones, entre ellas, la de los financiamientos del clúster industrial de El Pantanillo y del Nodo Tecnológico de la Capital.

Globant anunció días atrás la búsqueda de profesionales a lo largo de todo el país en el marco de su plan de contratación de 15.000 personas para los próximos cinco años.

La firma registró ingresos por u$s 1.297 millones durante 2021, con un crecimiento de 59,3% en relación con 2020. La compañía recientemente fue incluida, también por primera vez, entre las 10 marcas de servicios de IT más fuertes del mundo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar