sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se vendieron más de 70.000 mil empanadas

La Empanada volvió con todo el sabor a la Plaza de Choya

Los centros vecinales ganadores se llevaron 150 mil y 100 mil pesos en efectivo. Hubo 40 puestos de venta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de julio de 2022 - 01:10

Una gran concurrencia tuvo la Fiesta Municipal de la Empanada en su edición XIX, en la plaza de Choya, en el norte de la Capital. Hubo sorteos por la tarde y pasado el mediodía se dispuso una importante cartelera para que los vecinos disfruten del 9 de Julio con el popular evento.

Los Centros Vecinales pusieron el color a la fiesta con los puestos adornados de acuerdo la época, las mujeres vistieron trajes típicos y pañuelos en su cabeza, lo que motivaba a los visitantes a acercarse a las carpas improvisadas para la ocasión. Todos vendieron numerosas docenas, al final de la jornada se estimó 70.000 empanadas vendidas, pasadas las 15 ya no se encontraba comida. También se vendieron otras comidas típicas y la gente pudo disfrutar de toda la gastronomía regional.

En total hubo 40 puestos que además, concursaron para obtener el premio a la “Mejor Empanada”. La mejor propuesta gastronómica se llevó un premio de 150 mil pesos, mientras que el stand mejor decorado obtuvo 100 mil. La Municipalidad de la Capital sorteó una motocicleta cero kilómetro, un monopatín eléctrico y una bicicleta entre los presentes.

El primer premio a la mejor empanada este año fue para el centro vecinal Amanecer del Norte, los integrantes se llevaron 150 mil pesos. El premio al mejor stand decorado quedó para el centro Domingo Faustino Sarmiento, con 100 mil pesos.

Además, del evento participó más de un centenar de emprendedores, quienes vendieron tortas, nueces confitadas, bizcochuelo y diversas especialidades.

En la fiesta hubo turistas que disfrutaron del evento y bailaron con la música folclórica. La temperatura acompañó toda la tarde, a pesar del viento la gente no dudó en quedarse hasta caer el sol, aprovechando el día.

Cartelera

Pasadas las 13 comenzó a desplegarse la gran cartelera de artistas que subieron al escenario emplazado en el centro de la plaza.

Estuvo el Ballet Folclórico Municipal, Norman Halmayan, Los Rieles, Warmi Sosa, Dúo Andares, Bren Coll, El Ficha Acosta, Florencia Tula, Riki Gareca, Emilce Quinteros, La huella, Fernanda Cruz, Cara Fea, Federico Miranda, Aisha Yoma y Federico Pacheco.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar