lunes 18 de marzo de 2024
Presentación en fiscalía

La defensa de "Peyeyo" Flores se opone a las pericias psiquiátricas

El sujeto está imputado por el intento de homicidio de Cristian Acosta, en julio del año pasado.

La defensa de Claudio “Peyeyo” Flores se opone a que su cliente sea sometido a las pericias psicológicas y psiquiátricas por entender que no cuenta con las “garantías mínimas de imparcialidad” por parte de los profesionales.

La oposición fue presentada esta semana por Pedro Vélez, el abogado de Flores, quien se encuentra detenido por el intento de homicidio de Cristian Acosta, ocurrido el 19 de julio del año pasado, en el sur capitalino. El Ancasti tuvo acceso al escrito de la defensa y que ingresó a la Fiscalía de Instrucción N° 8, a cargo de Sebastián Pelisari.

“Los psicólogos y psiquiatras se inmiscuyen y se convierten en una suerte de jueces sobre el accionar de los imputados, incluso realizando juicios de valor”, expresó Vélez, quien además se refirió a la pericia efectuada a Yésica Reartes, pareja de Flores y coimputada en la causa. El abogado señaló que la mujer fue “maltratada” en la entrevista con la psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF). Esta situación fue denunciada por Vélez en la audiencia de prisión preventiva contra Reartes, que se llevó a cabo en agosto último.

Al respecto, añadió que Flores no cuenta con “las garantías mínimas de imparcialidad” ya que parte del cuestionario podría llevar a que su defendido se autoincrimine en el hecho. Agregó que su cliente no cuenta con ninguna “afección psiquiátrica que pudiera llevarlo a no comprender la criminalidad del hecho”. “Si fuera así, la defensa hubiera solicitado la medida procesal para corroborar o descartar dichas circunstancias”, mencionó.

El planteo ingresó a Fiscalía, que deberá definir si mantiene la postura de efectuar las pericias o si hace lugar al pedido de la defensa. De mantenerse su decisión, la oposición deberá ser elevada al Juzgado de Control de Garantías, quien deberá resolver en un plazo de tres días.

La causa

El hecho de sangre sucedió el 19 de julio en una obra en construcción ubicada en calle Primero de Mayo casi esquina con Gobernador Ferrary. La pareja llegó a bordo de una motocicleta Honda 150 cc. Flores descendió del rodado y encaró hacia la obra en construcción en donde Acosta, conocido como "Tuerto Godoy", estaba trabajando. De acuerdo a los testigos, "Peyeyo" descerrajó tres disparos, de los cuales uno de ellos impactó en la espalda de Acosta, quien cayó violentamente sobre el suelo. Flores y Reartes se marcharon raudamente. El hombre dejó la moto en la casa de una familiar de su pareja, en Banda de Varela. En tanto que Reartes se entregó 48 horas después y quedó detenida. Flores fue capturado el 17 de febrero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
milei prepara una bateria de dnu si se  le cae el extralargo

Te Puede Interesar