viernes 12 de julio de 2024
Crimen de Gonzalo Moreno

La defensa de Aragón denunciará a testigos del juicio por falso testimonio

Apuntarán contra algunos miembros de la familia Agüero. Son personas que estuvieron en el lugar del hecho. Conocían a la víctima.

La defensa de Ariel Aragón denunciará penalmente a algunos testigos que declararon en el juicio por jurados por el homicidio de Gonzalo Moreno.

Apuntarán contra integrantes de la familia Agüero, quienes conocían a la víctima del suceso y que estuvieron presentes en el momento que ocurrió la balacera en el barrio de Las Mil Viviendas, en la ciudad Capital.

Para la defensa de Aragón, ejercida por los abogados Pedro Vélez y Mariano Vega Pridmenik, estas personas mintieron. Consideran que durante la investigación dieron una versión y en el juicio brindaron otra.

Así lo señaló Vélez en una entrevista con El Ancasti.

“Vamos a hacer la denuncia correspondiente. Creo que son tan flagrantes las mentiras que ameritan incluso actuación de oficio (de la Fiscalía). Nosotros le vamos a acercar al fiscal correspondiente los elementos, esto es las copias de las videograbaciones como las copias de las actas testimoniales en la instrucción para demostrar que las personas estas mintieron, claramente”, aseguró el letrado.

Para Vélez, quienes mintieron son “varios integrantes de la familia Agüero. Antes (en la investigación) se situaban, por ejemplo, atrás del fallecido y decían haber visto todo. Dijeron haberlo visto a (Ariel) Aragón en los techos, realizando disparos. Ahora mintieron, lo situaron (a Aragón) abajo, en la puerta de la casa, entre otras mentiras”.

Consultado sobre el motivo que los habría llevado a cambiar la versión, contestó: “Porque tenían que mentir para encubrir a alguien. Es lo que siempre sostuvimos. Había que mentir para distraer y buscar que pague otro por el crimen que cometieron ellos”.

El último miércoles, Aragón recibió una pena de 18 años de prisión efectiva por el crimen de Moreno, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza, en la balacera que se produjo el domingo 28 de agosto de 2022. Aragón fue declarado culpable por el jurado popular.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar