miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Río El Tala

La creciente sorprendió a la víctima, el hombre que la acompañaba intentó salvarla

Es la única víctima de la repentina creciente del Río El Tala. El hombre que la acompañaba brindó testimonio. En tanto, otros testimonios confirmaron que el río no arrastró a otra persona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 00:17

María Margarita Cannata, de 27 años, es la única víctima que dejó la repentina creciente del Río El Tala el lunes a la tarde. Así lo confirmó el fiscal en feria Hugo Costilla al desestimar la existencia de otra persona en base a todos los testimonios reunidos y al intenso rastrillaje realizado en la mañana de ayer con resultados negativos. En paralelo se conoció que el hombre con quien se encontraba la víctima, quien brindó testimonio, había intentado salvarla.

Según la información de fuentes judiciales, Cannata había salido de su casa el lunes para cobrar el sueldo. Luego de eso se dirigió con un amigo, identificado como David Javier Heredia (34), hasta la vera del río para tomar algo allí. Llegaron hasta el kilómetro 16 de la Ruta Provincial 4, que circunda el río, y se apostaron a la orilla de la corriente. Según el testimonio del hombre, ambos se encontraban a la orilla del río y cuando llegó la creciente ella habría intentado sacar unas zapatillas cuando fue alcanzada por el agua. El hombre declaró que intentó sacarla pero fue imposible por la fuerza del agua y ocurrió lo peor. El cuerpo de la joven fue rescatado de las aguas por personal policial de Seguridad Vial, de la División Guardia Infantería y del Cuerpo Guardia Infantería Femenino.

El testimonio del hombre y otros lograron determinar los momentos previos al fatal hecho y también desestimaron que otra persona haya sido arrasada por el río como se indicó en un primer momento.

Además de los testimonios, los intensos rastrillajes realizados sobre todo el tramo del río durante la mañana de ayer dieron resultados negativos. Ayer, tras la autopsia, se entregó el cuerpo de la joven a sus familiares.

Los procedimientos

En el marco de las tareas realizadas, por orden del fiscal, se indagó también entre las familias de la comunidad hippie que viven en las márgenes del río para descartar la posibilidad de que algún integrante haya podido ser arrastrado por la corriente, teniendo en cuenta los primeros testimonios que aseguraban haber visto a otra persona.

En tanto no se descarta que se investigue si existió alerta y/o prevención por parte de los organismos correspondientes para prohibir el ingreso de personas al río teniendo en cuenta la alarma "naranja" que existía.

Crecidas de ríos y fatalidad

En Fiambalá

El sábado pasado una adolescente de 14 años perdió la vida tras ser arrastrada por la creciente en un río del trayecto de la Ruta N° 34 que une Palo Blanco con Punta del Agua. La chica se conducía junto a sus dos hermanos mayores en una camioneta Toyota Hilux, cuando fueron sorprendidos por la correntada en el cruce del río Las Pishcalas. El vehículo fue arrastrado por la corriente más de 400 metros, se dio vuelta y la jovencita salió despedida. Sus hermanos lograron rescatarla del cauce del río. Finalmente, falleció.

Marzo 2021

Un hombre intentó cruzar el Río Guayamba, El Alto, en medio de una creciente que iba en aumento y fue arrastrado por el agua. Ocurrió en un vado que cruza el río cuando Francisco Ariel Ahumada, de 42 años, al mando de una camioneta Ford EcoSport ingresó al cauce del río y segundos después lo llevó la creciente. Momentos antes y ante el incremento en el nivel de agua, personal policial había interrumpido el tránsito vehicular preventivamente. Ahumada y otros conductores quedaron estacionados a ambas márgenes de la creciente pero repentinamente entró al río al mando de su camioneta, desoyendo las advertencias de los policías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar