jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampa Piramidal

La Coupé Mercedes de 380 mil dólares sigue a nombre de Bacchiani

Presuntamente y según los dichos de Mariano Manzi, el auto fue "devuelto" a una concesionaria de Bs. As.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El automóvil Mercedes Benz Coupé AMG GT R, modelo año 2021 dominio AE-797-CE, inscripto en la localidad de Monte, provincia de Buenos Aires, continúa a nombre de Adhemar Bacchiani, fundador de Adhemar Capital SRL, procesado por "intermediación financiera sin autorización agravada por el uso de publicidad e investigado por "asociación ilícita", "estafas", "lavado de activos" y "captación de ahorros sin autorización".

El súper deportivo está valuado en el mercado local en aproximadamente 380 mil dólares, y debe a la Provincia 155.658 pesos en concepto de Impuesto Automotor.

Según fuentes oficiales, su titular "último" es Edgar Bacchiani, quien lo habría adquirido en julio de 2021. Para el Estado provincial, su valuación fiscal ronda los 36.320.000 pesos.

Un viaje, dos autos

José Blas, procesado con la misma imputación que su jefe Bacchiani, detenido con prisión domiciliaria, declaró en calidad de "imputado colaborador" y entre otros datos dio detalles sobre un viaje realizado a Buenos Aires con Bacchiani y Mariano Manzi, referente del PRO en Catamarca, para realizar la venta de un auto Ferrari y entregar un Coupé Mercedes Benz.

A esa declaración sumó el registro o grabación de una conversación mantenida durante el viaje de regreso a Catamarca, presuntamente mantenida entre él, Manzi y Bacchiani, donde Manzi habría hecho sugerencias relacionadas con maniobras para lograr insolventarse en forma fraudulenta.

Al hacerse pública la delación de Blas, Manzi se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal y declaró. Poco después fue imputado como supuesto "partícipe necesario de insolvencia fraudulenta" en beneficio de Bacchiani.

Contradicción

Manzi admitió haber realizado el viaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a modo de "gauchada", a pedido de Blas. Previamente organizó sus temas de agenda que debía tratar en aquella provincia y que no pudo concretar por supuesta falta de tiempo. Al ser indagado, Manzi explicó que a principios de febrero de este año, Bacchiani y Blas le comentaron la necesidad de realizar el viaje por la venta de un Ferrari y la devolución de un auto Mercedes Benz.

Supuestamente, el dato de lo que harían con los dos autos le fue brindado por Blas, quien al momento de ser aceptado como "colaborador" en la causa habría dado la misma información, que sería contradictoria con el estado actual con que figura el auto Mercedes Benz en la base de datos de la Agencia de Recaudación de Catamarca.

Insolvencia

Como "partícipes necesarios de insolvencia" también fueron imputados la escribana Joaquina Córdoba Gandini, el contador Iván Segovia (imputado además por intermediación financiera) y su madre, Justa Figueroa, y el suegro del abogado defensor de Bacchiani, Lucas Retamozo, César Augusto Agüero Berrondo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Movilización. Hijos de Karina salieron una vez más a las calles para pedir la aparición con vida de su madre.

Te Puede Interesar