jueves 16 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Tu papel nos ayuda"

La Corte y el Hospital de Niños Eva Perón firmaron un acuerdo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 01:00

La ministra Fabiana Gómez, en representación de la Corte de Justicia de Catamarca, ayer firmó un acuerdo con el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Eva Perón, Antonio Rendón. También estuvo presente Diego Barros, autor del proyecto de reciclaje. Según se detalló, ambas partes colaborarán de manera mancomunada en el proyecto “puntos de acopio”, en el marco del programa “Tu papel nos ayuda”.

Teniéndose en cuenta la cantidad de papel que se utiliza y se descarta en el funcionamiento del servicio de justicia diariamente, sumado a los expedientes archivados que deben ser destruidos, se firmó este convenio de colaboración en el que reciclarlos permitirá cumplir un doble objetivo: la contribución a preservar el medioambiente y cooperar con fines benéficos.

De acuerdo con lo convenido, se colocarán de manera visible pequeños puntos de acopio, tipo buzón de cartón, cajas, canastos o bolsas que servirán en la recolección de papel blanco (papel oficina tipo resma), papel mixto (diarios, revistas, tapa de cuadernos o guías telefónicas) y cartón. A futuro, se preverá la compra de un contenedor con características específicas para una logística adecuada de recolección. Actualmente el primer Punto de Acopio se encuentra ubicado en el predio del Juzgado de Familia, donde se lleva a cabo la logística adecuada para la recolección y el posterior proceso.

La logística para la recolección del material donado recolectado será planificada y organizada por ambas partes y la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de la Capital, previamente coordinado con las autoridades de cada institución y organismos, estableciendo los horarios y días para llevar adelante el retiro.

Todo el material reunido tendrá como destino final la “Fábrica de Moldeados Catamarca SA”, que se encuentra ubicada en El Pantanillo. Allí se llevará adelante la destrucción total del papel y cartón recibidos, continuando con el proceso de pesaje de lo recolectado de las distintas instituciones que forman parte del convenio. Luego, se abonará el precio correspondiente, que será girado a la Asociación Cooperadora Hospital de Niños. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar