viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue condenado en septiembre

La Corte confirmó una condena a un abusador

Había casado la sentencia pero no se le hizo lugar. Ahora presentó un recurso extraordinario federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 00:15

Recientemente, la Corte de Justicia de Catamarca rechazó un recurso de casación a un hombre hallado culpable en los delitos de “rapto” y “abuso sexual simple”, condenado en septiembre del año pasado. De esta manera, confirmó la condena resuelta por el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, de tres años y nueve meses de prisión.

No obstante, hasta tanto la sentencia quede firme, Segundo Remigio Montivero mantiene la libertad.

Tras el rechazo, el penado planteó un recurso extraordinario federal. Así, pretende que su reclamo sea resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

A mediados de septiembre del año pasado, el juez Correccional Diego Chayle Costilla lo halló culpable por el rapto y abuso sexual a una adolescente en 2016. En la instancia de la última palabra, Montivero, un agente del Servicio Penitenciario, se quebró en llanto. A la vez, señaló que se “le había arruinado la vida” por este hecho. Además, debe resarcir económicamente a la familia con $300.000. Si bien mantiene la libertad hasta que el fallo quede firme, el magistrado le impuso diversas restricciones, entre ellas la de no tener contacto con la víctima ni con su familia. Una vez que la condena quede firme, el penado será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para que cumpla la pena.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Siniestro. a las 8 en una casa de calle Ayacucho al 800.

Te Puede Interesar