viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Había sido cuestionado por vecinos

La Corte avanzó con la designación de un juez de Paz en Pomán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de enero de 2022 - 00:33

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó ayer el decreto del Ministerio de Gobierno y Justicia por el que se designa en el cargo de juez de Paz de Pomán a Sergio Daniel Montivero, de acuerdo con una resolución la Corte de Justicia. Montivero había sido cuestionado por vecinos de la localidad de Pomán porque era funcionario del intendente Francisco Gordillo.

En julio del año pasado, ciudadanos y residentes de la Villa de Pomán impugnaron la designación de Sergio Daniel Montivero para cubrir el cargo de juez de Paz de la Villa de Pomán porque no contaba con el título específico de abogado y porque es funcionario y “mano derecha” del intendente de Pomán, Francisco Gordillo. La presentación se realizó en la Secretaría de Inspección de Justicia de la Corte de Justicia y no tuvieron respuesta hasta diciembre cuando extraoficialmente se enteraron de que se avanzaba con la entrevista al candidato impugnado.

La presentación a la que accedió El Ancasti señala que la Constitución Provincial en su artículo 224 señala que “para ser designado juez de Paz se requiere tener 25 años de edad, ciudadanía en ejercicio, tres años de residencia en el distrito, título de abogado en lo posible y demás condiciones de idoneidad que establece la ley".

En la elección del ciudadano Montivero no se ha notado la transparencia exigida por la ley, sino más bien, una manipulación a escondidas por los agentes de poder de turno, siendo esto intolerable”, afirmaban.

Según indicaban los vecinos, en la actualidad residen en el departamento seis abogados cuyos nombres no fueron tenidos en cuenta ni se merituó su existencia, conocimientos para el cargo.

El Ancasti publicó el planteo en la edición del 24 de diciembre y tres días después la Corte avanzó con la designación de Montivero. Los vecinos de Pomán indicaron que nunca tuvieron una respuesta a los planteos que realizaron en la Corte de Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar