jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iglesia

La comunidad San Juan Pablo II trabaja para tener un espacio propio

El municipio de la capital les otorgó un amplio predio cerca del barrio Antinaco, donde comenzarán las obras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 01:05

La comunidad San Juan Pablo II, perteneciente a la parroquia San Pío X, viene trabajando desde hace un tiempo para contar con el espacio propio donde realizar las actividades tanto litúrgicas como sociales. Su centro es el barrio Antinaco, ubicado en el sudoeste de la ciudad capital, abarcando también los barrios Antinaco II y ATSA, con casi 400 familias.

Desde hace diez años se viene celebrando la Santa Misa en la vía pública o en algunos domicilios particulares de los diferentes barrios. Lo mismo sucede con los bautismos, comuniones, confirmaciones y las fiestas patronales.

Esto motivó a que desde hace dos años comenzaran las gestiones ante autoridades de los gobiernos provincial y municipal, para poder contar con un inmueble, siempre con el acompañamiento del padre Héctor Salas, párroco de la comunidad.

Estas acciones dieron fruto pues actualmente se cuenta con un lugar emplazado en el sector este del barrio Antinaco, cedido por la Municipalidad de la Capital. Aquél tiene 28 metros de ancho por 48 metros de largo y está previsto comenzar a levantar la estructura edilicia, para contar con un espacio acorde para la realización de las distintas actividades de la comunidad.

Los recursos económicos para la concreción de las instalaciones los brindan en parte autoridades nacionales y provinciales, y los fieles que ayudan al sostenimiento del culto, además de lo que se recauda con acciones solidarias.

En este marco, el sábado 5 de marzo, al finalizar la Santa Misa, el padre Héctor Salas bendijo el inicio de los trabajos de construcción en el lugar.

Urbanc cumple 15 años de obispo

Hoy se cumplen 15 años de la ordenación episcopal de Mons. Luis Urbanc, obispo de la Diócesis de Catamarca.

En acción de gracias por este importante acontecimiento en su vida de consagrado, presidirá la Santa Misa a las 20 en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle.

Mons. Urbanc recibió la ordenación episcopal el 10 de marzo de 2007 de manos del entonces arzobispo de Tucumán, Mons. Luis Héctor Villalba, siendo concelebrantes Mons. Elmer Osmar Miani, en ese momento obispo de Catamarca, y Mons. Mario Cargnello, arzobispo de Salta.

Se invita a los fieles a elevar oraciones a Dios, por intercesión de Nuestra Madre del Valle, para que bendiga a nuestro obispo en su misión de pastorear a esta Iglesia particular.

La ceremonia litúrgica se podrá seguir a través de las redes sociales:

- http://tiny.cc/FacebookCatedral

- http://tiny.cc/YoutubeCatedral

- http://tiny.cc/FacebookObispado

- http://tiny.cc/YoutubeObispado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar