martes 16 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con más de 100 emprendedores

La comuna de Capital lanzó el programa "MunIncuba"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de junio de 2022 - 01:00

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico lanzó el Programa “MunIncuba” mediante un taller inicial del cual participaron más de 100 emprendedores y referentes de MiPymes de la ciudad. Mediante el programa, que es coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna, se busca generar nuevas empresas y negocios, o reconvertir las existentes, aportando recursos, creatividad, innovación, metodología de investigación y nuevos conocimientos para su fortalecimiento.

El taller de apertura tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Italiana.

En este contexto, Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, señaló que mediante este acto “se está cumpliendo una meta, fortaleciendo a los actores que integran el sistema económico. En este caso, podemos destacar que el Estado municipal es un colaborador y aliado estratégico para el emprendedor, porque necesitamos que existan más emprendedores, más empresas y más empleabilidad, que son claves para el desarrollo. Observamos que hay muchas ganas de emprender, existe una rama de la sociedad emprendedora y creo que tenemos que aprovechar eso y apoyarlos”. Sumado a ello, la directora de Desarrollo Económico, Lic. Natalia Martini, remarcó que “este programa es muy importante porque además es una de las pocas incubadoras que funciona en el país, diseñada en base a los diagnósticos territoriales efectuados durante la pandemia”.

Por otra parte, la capacitadora del taller, Lic. Lisa Ocampo, remarcó que, “mediante este trabajo con los participantes del programa MunIncuba, se trabajó con herramientas para estructurar un negocio rentable y plantearse desafíos para crecer en un tiempo determinado. Estamos para acompañar a los emprendedores para que comiencen a armar equipos, contratar gente y tener más rentabilidad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar