lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tendrá mujeres en la secretaría general y en la secretaría adjunta

La CGT local logró la unidad y definió a sus nuevas autoridades

Leonardo Burgos, de ATSA, seguirá en la conducción acompañado de Gladys Moro, de APUNCA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de marzo de 2022 - 01:10

En asamblea, la CGT catamarqueña definió sus nuevas autoridades que continuará con la modalidad de binomio. En este marco, Leonardo Burgos de ATSA seguirá en la Secretaría General, pero ahora estará acompañado por Gladys Moro de APUNCA. De esta forma, el referente del gremio de Comercio, Roberto González quedó afuera de la conducción de la Confederación.

La Secretaría Adjunta también estará a cargo de dos gremialistas, en este caso ambas mujeres. Por un lado estará Patricia Bustamante del gremio de los empleados judiciales y Nancy Agüero de UDA.

La nueva conducción de la CGT local surge de extensas negociaciones entre los diferentes gremios que la componen. Si bien, ayer a la mañana ya estaba definida la cabeza de la confederación, aún faltaba acordar los espacios inferiores. Luego de varias horas de conversaciones, a la tarde se selló la unidad y la asamblea votó a sus nuevos representantes.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y varios miembros de su Gabinete. También participó del plenario, el rector de la UNCA, Oscar Arellano y los intendentes Guillermo Ferreyra de FME, Sebastián Nóblega de Tinogasta y Roxana Paulón de Fiambalá.

En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, la flamante secretaria general, Gladys Moro, destacó la incorporación de mujeres a la conducción de la CGT. "La apertura para la mujer viene de una lucha internacional para la ocupación de espacios en forma equitativa con los compañeros varones", dijo, a lo que agregó que ayer fue "un día histórico para la CGT de Catamarca".

Finalmente, destacó que la presencia de la mujer en cargos relevantes es "una necesidad" y resaltó que en la confederación "se dejaron de lado las mezquindades personales" en favor de la unidad.

Por su parte y durante el acto de proclamación, Burgos afirmó que “se hicieron todos los esfuerzos para lograr la unidad”. En ese sentido, afirmó que todos los trabajadores “tienen una genuina representación”.

Finalmente y en la misma ceremonia, Jalil destacó que se haya logrado la unidad entre los gremios. "Conseguir la unidad en estos tiempos tan complicados es un ejemplo para todo el país", dijo el Gobernador.

En la oportunidad, también anunció que la Provincia, en acuerdo con la CGT, tiene previsto concretar un plan de 500 viviendas para los trabajadores.

Aumento para prestaciones

El gobernador Raúl Jalil recibió a los referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC), para acordar el incremento anual de las prestaciones que brindan los profesionales de la salud en el sistema privado provincial.

Durante la reunión estuvieron presentes la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y de Salud, Manuela Ávila; el director de la OSEP, Norberto Bazán, y autoridades de los diferentes colegios de profesionales de la salud que comprenden la APROSAC.

Tras el diálogo de las partes, se acordó otorgar un aumento del 8,8% a los aranceles actuales. A partir de esta base se realizará un incremento bimestral tomando la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor que publique INDEC.

"El incremento se enmarca dentro de los acuerdos que el Gobierno de la provincia realizó con distintos sectores y gremios, con el objetivo de actualizar permanentemente -en este caso los pagos por prestaciones- de acuerdo al avance de la inflación", indicaron desde Casa Gobierno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar