lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fernández y la guerra contra la inflación

"La batalla es contra los especuladores"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de marzo de 2022 - 01:05

En medio de la suba de precios, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, el presidente Alberto Fernández afirmó ayer que en la "guerra" que emprenderá el Gobierno contra la inflación la batalla es contra los "especuladores y codiciosos".

"Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas", apuntó Fernández.

En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, que se extendió por 18 minutos, el jefe de Estado hizo un análisis de la situación que atraviesa la Argentina, pero no anunció cuáles serán las medidas concretas que se implementarán para impulsar la baja de los precios.

"Después de haber resuelto la deuda insostenible con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, debemos defender nuestro desarrollo social y económico. Por eso también nos pondremos al frente en la lucha contra la inflación", enfatizó.

En ese marco, el Presidente anticipó que se constituirá un "fondo de estabilización con el objetivo de evitar el traslado de esta suba del precio internacional al precio que pagan los argentinos y argentinas", y completó: "He instruido a mis ministros para que tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana".

"Vamos a defender y proteger la mesa de las familias argentinas. Lo vamos a hacer juntos, unidos, entre todos y todas.

Confiando en nuestra fuerza y nuestra perseverancia. Sabemos el rumbo, estamos en el camino", subrayó.

Además, el Presidente afirmó que "la inflación es un fenómeno histórico en la Argentina, casi una maldición", y precisó: "Ha sido un callejón recurrente del que pareciera ser imposible salir.

Hemos visto paquetes, planes, grandes anuncios. También los vimos fracasar una y otra vez".

En su reflexión, Alberto Fernández reconoció que "la inflación es un serio problema para los argentinos", pero aclaró que la guerra "lo agrava", y puntualizó: "Esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos".

"Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas. Tengo el deber de advertirles que este contexto internacional complica aún más las cosas", aseveró.

En ese sentido, el Presidente cuestionó: "He oído decir que esta guerra representa para la Argentina una oportunidad. Yo creo que una guerra, sin importar dónde sea, jamás puede volverse una oportunidad", definió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar