martes 23 de abril de 2024
Aseguró Miguel Ángel Pichetto

"La alianza LLA-PRO le daría base parlamentaria"

Para el experimentado diputado nacional, sería una buena propuesta pero igualmente "le faltaría".

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que una posible alianza entre el Gobierno y el PRO le daría una base parlamentaria más amplia, pero que aun así "le falta".

"Argentina tiene una debilidad en el sistema de partidos. Hay más armados de coaliciones y esta (por La Libertad Avanza) es una propuesta nueva, disruptiva, novedosa, que tiene fragilidades en el plano parlamentario", inició Pichetto en declaraciones televisivas. "Desde el propio proceso electoral (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich respaldaron fuertemente la figura de (Javier) Milei y le dieron una solidez a la propuesta electoral", remarcó.

Para Pichetto, no "es extraño que pueda darse" una alianza entre ambos partidos y agregó: "Le daría una base parlamentaria un poco más alta, pero también le falta". El experimentado legislador insistió también en que el mandatario nacional debe "ampliar el diálogo". En su visión, eso podría "terminar con la incertidumbre fiscal que tienen las provincias, consolidar un camino de ordenamiento fiscal para la Nación". "Acuerdos recíprocos, que también implican gobernabilidad, es el camino que el presidente tiene que transitar. Sería inteligente", sumó.

Pichetto viene de ser una de las voces cantantes dentro de la Cámara de Diputados en el tratamiento, tanto en comisión como en el debate en el recinto, de la Ley Ómnibus. Su espacio fue uno de los más colaborativos, aunque con serias disidencias en artículos clave.

"Leyes más cortas"

El diputado nacional de Avanza Libertad (AL), José Luis Espert, planteó que la estrategia del oficialismo en el parlamento debería ser impulsar "leyes cortitas que peguen fuerte", luego del traspié del Gobierno al no poder conseguir la aprobación de la Ley Ómnibus. "Tiene que haber más diálogo y creo que hay que ir con leyes más cortitas, concretas y que peguen fuerte. Se lo dije al presidente antes y después de que se cayó. Vamos aprendiendo todos un poco", afirmó. En relación con el trato con los denominados bloques dialoguistas, como la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal, el legislador liberal aseguró que el bloque oficial tiene que seducirlos "en vez de cagarlos a trompadas". "Transformaron votaciones afirmativas en negativas", opinó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar