"Kiki" Olveira seguirá la vía judicial por su banca
Pese a que primero se mostró dispuesto a acatar el fallo de la Corte de Justicia, luego cambió de opinión.
El ex concejal de Los Altos Carlos "Kiki" Olveira adelantó que seguirá la vía judicial para reclamar por su banca en el Concejo Deliberante de Los Altos. Apenas enterado del fallo de la Corte de Justicia había expresado que iba a acatarlo, pero unas horas después cambió de opinión.
Olveira, tras el diálogo con su abogado, decidió continuar con la vía judicial y atacó el fallo de la Corte de Justicia, que declaró nula la sesión en la que reasumió en el CD de Los Altos.
En primer lugar, Olveira cita un antecedente de la misma Corte y afirma que ya había sido reconocido en su calidad de concejal.
"Nos remite a iniciar un nuevo proceso judicial para garantizar mi derecho, es decir que se me impone una carga procesal innecesaria y contraria al principio de cosa juzgada, vulnerando mi estabilidad y mi rol en el órgano deliberativo", aseveró al anticipar su decisión de continuar la vía judicial.
"Sin decir que nos lleva nuevamente un proceso eterno, que la misma Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca le toma años resolver, lo cual le es funcional solamente al gobierno de turno municipal y provincial", afirmó en su defensa.
"De más está decir que nos tuvieron dos años en plena incertidumbre, permitiéndole a Barot hacer y deshacer a su antojo, ya que no tenía los controles correspondientes, sobre todo con un nivel de impunidad que le permitió elegir un Concejo Deliberante que en el momento se encontraba cuestionado, como sucesor de su trono, para su viaje de placer a España. Es preciso recordarle a la Corte el fallo Bussi (2007), mediante el cual se estableció que la seguridad jurídica es fundamental para la organización y estabilidad de los cuerpos legislativos", fundamentó.
"Este fallo altera la estabilidad de los cargos y funciones otorgadas legítimamente, generando inestabilidad y desconfianza en las instituciones, tratándome de ilegítimo en un estado de derecho y habiendo sido elegido por el voto popular", añadió.
El futuro
La concejala Gabriela Lobo Vergara dijo ayer que junto a su par Francisco Carrizo (UCR) acatarán el fallo de la Corte, pese a que no está de acuerdo con la decisión.
"Me parece injusto porque fue la concejala Moreyra la que solicitó la restitución de Olveira cuando expresó que había sido injusta la expulsión", afirmó.
En ese marco dijo que esperará ser notificada para sumarse al trabajo del Concejo.