domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna

Kicillof se alineó con Cristina y coincidió en federalizar los planes

Consideró que las provincias y municipios tienen que participar en el manejo de la ayuda social.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de junio de 2022 - 00:25

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, respecto a los planes sociales y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación" en el manejo de la ayuda social.

"Tenemos que federalizar los planes sociales. Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso", sostuvo el mandatario provincial.

Además, el exministro de Economía analizó la situación actual y cuestionó a la gestión de Cambiemos: "Estamos mejor que con (el expresidente Mauricio) Macri".

"Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia", señaló el exdiputado nacional, aunque reconoció que "sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica".

Y alertó: "El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes".

Por último, no se olvidó de lanzar nuevas críticas contra la Corte Suprema de Justicia: "Tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros".

Larroque, contra Pérsico

En medio de la turbulencia política que atraviesa el Frente de Todos, el referente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, afirmó ayer que el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico fue "la persona que más influyó" para poner al presidente Alberto Fernández en "tensión" con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"¿A quién votan los humildes? No votan a Pérsico, no nos confundamos. La representación de las mayorías populares en Argentina no es Emilio Pérsico. Lamentablemente Emilio Pérsico fue la persona que más influyó para poner a Alberto (Fernández) en tensión con Cristina, lo tengo que decir con absoluta claridad", acusó Larroque.

En ese marco, el dirigente kirchnerista completó: "No eximo de responsabilidad al Presidente en este error garrafal que cometió respecto a cuál debe ser la orientación política del Frente de Todos, del gobierno. Estamos en un atolladero hace mucho tiempo y cada día que pasa se torna más difícil".

Ante la consulta puntual respecto de cómo habría influido Pérsico en el jefe de Estado, puntualizó: "Operando permanentemente, confundiéndolo. Se lo dije a Emilio, al Chino Navarro, al Presidente, no tengo problema en hablar porque he sido frontal".

"El problema que tenemos es que se está haciendo política, en términos de disputa de poder, con la política social y con los humildes como rehenes", disparó Larroque.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
indagatoria. se realizó ayer a la mañana en fiscalía penal.

Te Puede Interesar