La fiscal de Instrucción de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, elevó a juicio una causa por un accidente de tránsito con resultado fatal ocurrido en marzo de este año sobre la Ruta Nacional N°157. El hecho se registró el 12 de marzo de 2025, alrededor de las 21:00, cuando Claudio Isaías Ferreyra se desplazaba en una motocicleta Honda Tornado junto a un menor, Damián Ernesto Farías, por el carril oeste de la mencionada ruta, en dirección norte-sur.
En esas circunstancias, Jorge Eduardo Pons, quien conducía un automóvil Chevrolet Corsa, ingresó a la ruta desde una calle de tierra que desemboca en forma perpendicular, sin respetar la prioridad de paso. Según la investigación, lo hizo de manera intempestiva e imprudente, tomando dirección sur-norte sobre el carril por el que circulaba la motocicleta.
Ferreyra intentó esquivar el vehículo pero ambos rodados colisionaron lateralmente. A raíz del impacto, el conductor del rodado menor falleció en el lugar por traumatismos severos de cara y cráneo, mientras que su acompañante resultó con politraumatismos por lo que debió ser trasladado al Hospital Liborio Forte, donde le diagnosticaron lesiones leves con 25 días de curación.
En función de las pruebas reunidas, el Ministerio Público Fiscal atribuyó a Pons la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente de vehículo automotor, en calidad de autor, y lesiones leves culposas en igual carácter. La elevación a juicio de la causa fue notificada a las partes.