ver más
Protegía a Scioli

Juzgan a excustodio por homicidio

18 de octubre de 2024 - 00:05

“No intentamos robarle a nadie”, declaró ayer el cómplice del presunto ladrón de 16 años asesinado por un excustodio de Daniel Scioli en 2013. Sus dichos fueron expresados de manera contundente durante el primer día del juicio contra el policía Gabriel Benjamín Yuguet, quien es juzgado por exceso de legítima defensa por el homicidio de Braian Mogica durante un intento de robo en la ciudad de La Plata.

La audiencia inicial se llevó adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de la capital bonaerense, donde esta mañana fueron citadas ambas partes para dar comienzo al debate por el episodio ocurrido hace nueve años, cuando el acusado tenía cargo de subteniente y formaba parte de la custodia del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El hecho había sucedido en el cruce de las calles 132 y 520, del barrio Ringuelet, cuando el agente regresaba a su casa en bicicleta y vestido de civil.

Según el relato de Yuguet, fue entonces cuando Mogica y sus tres cómplices lo interceptaron armados con un cuchillo e intentaron robarle. En consecuencia, el policía sacó su arma reglamentaria y disparó contra dos de los delincuentes.

Mogica murió en el acto, mientras que su compañero, de apellido Villalba, logró sobrevivir y este jueves se presentó a declarar en la primera jornada del juicio por la muerte del adolescente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar