domingo 25 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro alegato del fiscal

Juzgan a 13 policías por la "masacre" de Blas Correas

Las audiencias por el crimen del año 2020 serán frente a un jurado popular y continuarán hasta noviembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 01:05

CÓRDOBA- Un jurado popular comenzó ayer en la ciudad de Córdoba, a juzgar a 13 policías cordobeses por el asesinato del adolescente Blas Correas (17), ocurrido el 6 de agosto de 2020 mientras la víctima viajaba en un auto junto a sus amigos. Dos de los agentes están imputados por el homicidio y el resto, acusado de encubrimiento y mentiras: durante la investigación se comprobó -y una policía lo confesó- que habían plantado un arma en la escena del crimen para desviar la investigación y justificar el procedimiento irregular.

Tan irregular que uno de los fiscales calificó los hechos de manera contundente: “Fue una masacre”, dijo Fernando López Villagra este mediodía ante los 8 jurados en una sala de la Cámara Criminal y Correccional 8 donde también había amigos y familiares de la víctima.

López Villagra, que comparte el rol de fiscal junto a Marcelo Hidalgo, calificó en su alegato de inicio el hecho como un “homicidio” en la modalidad “gatillo fácil” y definió el hecho: “Valentino Blas Correa fue asesinado de manera brutal y absurda”.

“Fríos números: 6 del 8 del 20, 00.07.57 horas, Automóvil Fiat Argo, 5 ocupantes, 6 disparos, 2 policías, 5 vainas servidas secuestradas, 1 muerto, 4 víctimas muy cerca de morir. Una masacre”, enumeró y repitió que lo que ocurrió fue “un episodio de violencia institucional, estatal”.

El juicio comenzó este miércoles y durará, como mínimo, hasta finales de noviembre. La sentencia está prevista, en principio, para el viernes 25 de noviembre. Pero ya en su primer acto se estiró y demoró, porque Lucas Damián Gómez, uno de los principales imputados, llegó tarde.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tremendo. el automóvil quedó con importantes daños materiales.

Te Puede Interesar