martes 4 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la transferencia de fondos

Juntos por el Cambio respaldó a la intendenta de La Rioja

La UCR nacional exigió el fin de la violencia por parte del Gobierno. El PRO pidió la intervención de Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 00:58

La UCR respaldó a la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, en medio del duro enfrentamiento que mantiene con el gobernador peronista, Ricardo Quintela, al que acusa de querer "imponer el miedo" y "atentar contra la paz y la democracia".

"¡Fuerza, intendenta! En La Rioja quieren imponer el miedo, negando al municipio los recursos que le corresponden por ser de otro espacio político. Envían patotas y atentan contra la paz y la democracia", sostuvo el partido que forma parte de Juntos por el Cambio.

A través de su cuenta de Twitter, el sello presidido por el diputado nacional Alfredo Cornejo difundió una serie de imágenes de Brizuela y Doria sacando bolsas de basura de las calles de la ciudad capital, debido a que en las últimas semanas la Municipalidad sufrió "el secuestro y retención indebida de 10 de los 11 camiones recolectores", según explicó la jefa comunal.

"A pesar de todo, nuestros equipos con gran compromiso nunca dejaron de trabajar: camiones abiertos, camionetas, carros, personal de recolección y de cuadrillas recogiendo residuos, en un esfuerzo sobrehumano", destacó la intendenta.

"La fuerza del cambio y de Inés Brizuela y Doria es imparable", subrayó la UCR en su publicación con el hashtag #BastaDeViolencia.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, remarcó que "la violencia institucional de La Rioja tiene que terminar".

"¡Mucha fuerza, Inés!", agregó el exsenador nacional a través de su cuenta de Twitter.

Al respaldo a la intendenta también se sumaron otros referentes de la UCR como la vicepresidenta del Comité Nacional partidario, Alejandra Lordén, quien señaló: "Por más boicot que el gobernador Ricardo Quintela le haga, sostendremos el Municipio hasta el final".

Pedido de Bullrich

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le reclamó al presidente Alberto Fernández que asista a la ciudad de La Rioja en medio del conflicto por falta de pagos a empleados municipales, al tiempo que advirtió que el gobernador, Ricardo Quintela, "quiere sacar a la fuerza" a la intendenta Inés Brizuela y Doria.

A través de Twitter, Bullrich se refirió a la situación que atraviesa la capital de la provincia de La Rioja, con fuertes protestas de trabajadores municipales que incluyeron tomar de edificios y enfrentamientos, hechos por los que la intendenta radical responsabiliza al gobernador peronista.

"Presidente: el gobernador de La Rioja quiere sacar a la fuerza a la intendenta de su capital provincial. ¿Usted se va a quedar de brazos cruzados sin hacer nada?", lanzó la titular del PRO en su cuenta de la red social y reclamó: "¡Envíe a Inés Brizuela y Doria los recursos que le niega Quintela y resuelva este problema! ¡Sea federal y no partidista!".

El último jueves, Brizuela y Doria anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra la "asfixia financiera" que, según afirma, ejerce el Gobierno provincial sobre el departamento Capital, y así poder "restablecer la paz" en medio de incidentes protagonizados por trabajadores que demandan la falta de pago de sueldos.

La dirigente radical precisó que acudirá al máximo tribunal al apuntar contra Quintela, a quien acusa de "discriminar" a los vecinos del departamento Capital que en 2019 la votaron y eligieron como "la primera intendenta mujer y con un signo político distinto al Partido Peronista que gobierna la provincia".

A principios de la semana se registraron incidentes durante una protesta en el edificio CEPAR Norte del municipio de La Rioja, donde funciona el parque automotor local, en la que fue agredida la secretaria de Obras Públicas de la capital, Silvia Salzwedel.

Días antes, Brizuela y Doria acusó a la Provincia por el accionar de las protestas, cuando un grupo de recolectores de residuos desparramó decenas de bolsas de basura desde un camión en el ingreso a la Municipalidad.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar