Un hombre de 31 años fue enviado a juicio por la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Recreo, departamento La Paz, acusado de abuso sexual.
- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Policiales >
Juicio por abuso de adolescente
La fiscal Jorgelina Sobh imputó al sospechoso, que no será identificado para el resguardo de la víctima, por “abuso sexual con acceso carnal”. El hecho que se investigó ocurrió en febrero del 2024. Según se informó, la fiscal inició la investigación tras la denuncia penal radicada por la madre de la chica y de acuerdo a las pesquisas, el ataque fue perpetrado cuando ella salió de un local bailable y se dirigió a su domicilio. En el camino fue sorprendida por el acusado, quien aprovechando la imposibilidad de la adolescente de consentir el acto sexual -ya que había ingerido alcohol-, la trasladó a una vivienda donde la sometió sexualmente.
Luego de la denuncia y los resultados de los protocolos para casos de abuso sexual, la fiscal ordenó la inmediata detención del sospechoso y en base a los elementos de pruebas reunidos avanzó con la acusación formal.
Denunciá
Todas las denuncias pueden ser radicadas en cualquier unidad judicial del Valle Central, o en Fiscalía General. También están habilitadas las comisarías y fiscalías del interior provincial. En todos los casos quien tome la denuncia tiene obligación de entregarle al denunciante, copia o foto del escrito.