lunes 8 de abril de 2024
Abrazo simbólico

Judiciales vuelven a las medidas de fuerza

Los empleados judiciales vuelven a la carga en reclamo de mejoras salariales. La delegada de ATE Judicial, Cecilia Falcón, confirmó que hoy los agentes del Poder Judicial realizarán un “abrazo simbólico” pidiendo una actualización. Será desde las 10 hasta las 12 y luego volverán a sus lugares de trabajo.

“Solicitamos un incremento salarial a la Corte de Justicia pero también tenemos conocimiento de que los fondos que se debería enviar al Poder Judicial del presupuesto de este año, no se están enviando en tiempo y forma”, dijo la dirigente en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti a lo que añadió: “Presentamos una nota y al no darnos aumento no nos dejan otra que manifestarnos”. Falcón indicó que desde su sector solicitaron una suba del 35%, teniendo en cuenta que sería el primer incremento del año. “Sabemos que la situación económica de la Nación no es buena. El Gobernador pidió que seamos solidarios, pero también tenemos conocimiento que se nombraron 200 funcionarios, más empleados por lo que se ve que hay dinero. ¿Por qué tiene que ser solidario el Poder Judicial cuando el Ejecutivo no lo está haciendo?”, dijo.

Finalmente, resaltó que pidieron una audiencia con la Corte de Justicia. “Ojalá que lleguemos a un acuerdo, pero también sabemos que ellos (por la Corte) están poniendo todo de su parte, pero si el Ejecutivo no envía los fondos es muy difícil que se pueda concretar algo”, dijo. “Le queremos recordar al gobernador que cuando pida que seamos solidarios, pedimos que seamos todos y no tan solo el Poder Judicial y que recordemos que el litio es de la provincia de Catamarca”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestro. En allanamientos realizados el sábado en la Capital.

Te Puede Interesar