domingo 25 de febrero de 2024
Sin solución a la pelea por los salarios

Judiciales profundizan las medidas de fuerza

En un comunicado, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación seccional Catamarca anticipó un cronograma de medidas de fuerza que se llevará a cabo la semana próxima, con paro de actividades durante 48 horas en distintos puntos de la provincia. También criticaron al Colegio de Abogados por pedir que la Corte solicite una conciliación obligatoria.

Según se informó, el martes 12 habrá "paro de actividades con abandono de lugares de trabajo las tres últimas horas de la jornada laboral en toda la provincia", el miércoles 13 se realizará "paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para las circunscripciones del interior y Juzgados de Paz de toda la provincia", con una movilización en la Capital a las 10; medida que se repetirá el jueves 14 con paro por 24 horas en toda la provincia, en los Juzgados de Paz el paro se iniciará a las 10.

De la medida queda exceptuado el personal de guardia de las Unidades Judiciales, personal de audiencias ya fijadas en Cámara Gesell y el personal de audiencias de carácter alimentario en los Juzgados Laborales y de Familia.

En un comunicado, la comisión directiva de la UEJN repudió el documento publicado por el Colegio de Abogados en el que intimó a la Corte a que solicite una conciliación obligatoria en su condición de patronal de los empleados judiciales. "El Colegio de Abogados no debe subestimar a los trabajadores judiciales, porque con su expresión maliciosa, cuando dice que 'la Corte direccionó los paros', nos falta el respeto, nos ofende y nos subestima. Deberían representar y defender los intereses de sus asociados, ya que si a los trabajadores de la Justicia les congelan el salario, a los señores abogados se les congelará el JUS", cuestionaron, en relación con la unidad de medida que sirve como guía para los distintos trabajos que realiza un abogado dentro del Poder Judicial.

"El Colegio de Abogados debería apoyar el reclamo, porque parece que se olvidan que tanto ministros, magistrados, gran parte de los funcionarios y muchos de los empleados del Poder Judicial son abogados, matriculados en el Colegio, a quienes luego les bloquean la matrícula", reclamaron.

"Así como ellos quieren cobrar sus honorarios, los agentes del Poder Judicial pretenden que sean respetados sus derechos laborales y cobrar sus haberes con las actualizaciones correspondientes", remarcaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar