miércoles 10 de septiembre de 2025
Meses atrás les habían robado una fortuna

Jubilados volvieron a ser víctima de un robo

La inseguridad no da tregua ni siquiera a los más vulnerables. A escasos metros de la Comisaría Cuarta, una pareja de jubilados de 90 y 80 años fue nuevamente víctima de un hecho delictivo que los revictimizó a pocos meses de haber sufrido un millonario robo. Según la denuncia, en la mañana , alrededor de las 09:15, una mujer se presentó en la vivienda de Francisco Olima, de 90 años, ubicada en pasaje M Soria, e indicó que era policía. Con el argumento de que venía a devolverles el dinero que les habían sustraído en marzo, logró ganarse la confianza de la familia.

Mediante engaños, la falsa agente consiguió apoderarse del DNI de su hna del denunciante, jubilada elle de 80 años, y de una suma cercana a los 50 mil pesos. No conforme con ello, también tomó fotografías del interior de la vivienda, aumentando la sospecha de que podría haber un nuevo ataque planificado contra los adultos mayores.

El hecho genera una enorme preocupación, ya que este matrimonio había sido víctima meses atrás de un asalto millonario que los marcó profundamente. Esta nueva maniobra de estafa y robo los vuelve a poner en el centro de la vulnerabilidad y expone la alarmante situación de inseguridad en la zona donde el jueves pasado se llevaron una millonaria suma de dinero de un estudio jurídico.

La Policía investiga el caso, aunque lo más inquietante es que todo ocurrió a tan solo metros de la dependencia policial de la jurisdicción.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar