lunes 4 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo anunció el presidente, Alberto Fernández

Jubilaciones tendrán una suba del 12,28%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de febrero de 2022 - 00:26

Las jubilaciones, pensiones y los planes sociales tendrán un aumento de 12,28% en marzo y en consecuencia el haber mínimo pasará a ser de $32.630,40. El anuncio fue realizado ayer tarde por el presidente, Alberto Fernández, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

La mejora alcanza a 7,1 millones de personas y el porcentaje surgió del Índice de Movilidad Jubilatoria (Ley N° 27609).

Este incremento resulta la primera actualización trimestral del año y también incluye a las Asignaciones Familiares, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En este caso beneficia a 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de AAFF).

También abarcará a la franja de jubilación más alta, que ahora tendrá un tope de $219.571,69. Las asignaciones por Hijo y por Embarazo pasarán a $6.375.

De acuerdo con la normativa, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.

Sobre el FMI

Posteriormente, Fernández advirtió que se va a "cumplir con las obligaciones" con el FMI, pero remarcó que no será "a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología".

"Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo de crédito internacional y cuando llega a ver cómo cumplir las obligaciones esto no es a costa de ajuste sobre la gente, sobre la obra pública, sobre la educación y, menos aún, sobre la ciencia y la tecnología", sostuvo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar