El juez de Control de Garantías de Tercera Nominación, Lucas Vaccaroni, dictó la prisión preventiva a Juan Ignacio Reyes Modotti en el marco de la causa por la brutal agresión al florista Maximiliano Gutiérrez.
El acusado fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente calificado”.
El juez de Control de Garantías de Tercera Nominación, Lucas Vaccaroni, dictó la prisión preventiva a Juan Ignacio Reyes Modotti en el marco de la causa por la brutal agresión al florista Maximiliano Gutiérrez.
Reyes Modotti oportunamente fue imputado por el presunto delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por mediar relación de pareja y por ensañamiento”.
El intento de homicidio tuvo lugar el 12 de diciembre del año 2024 en el departamento Valle Viejo.
La investigación, en un primer momento, estuvo a cargo de la fiscal de Instrucción de Tercera Nominación del Distrito Este, Valeria Reyes.
Según la investigación, el acusado le habría partido un cuadro en la cabeza a Gutiérrez y luego le habría incrustado un tornillo en el cráneo.
Desde entonces, mediados de diciembre, se encuentra detenido.
Al momento de la indagatoria, Reyes Modotti negó los hechos.
En una entrevista con El Ancasti, el joven florista contó su versión de aquella agresión. “Fue de película, es difícil trasladarlo a la realidad, no lo entendés”, había expresado Maxi, el chico de las flores.
Además, Gutiérrez aseguró que Reyes Modotti lo drogó con “bombones” y bebida. “Me dijo ‘tomá, amor, es café’, y no era café, era otra cosa”.
Por otro lado, sostuvo que tenían una relación "abierta" y que conocía y compartía frecuentemente con la familia de su agresor.
Según transcendió, el ataque perpetrado por Reyes Modotti hacia Maximiliano Gutiérrez tendría como móvil el préstamo de un millón de pesos que la víctima se negó a aceptar. Esta cantidad de dinero que Reyes Modotti exigía era para la compra y la reventa de teléfonos celulares.
Maxi Gutiérrez expuso que “nadie llamó a la policía” ni a una ambulancia, a pesar de semejante cuadro. “Está bien si no me creías, pero llamá a la policía, que se encarguen profesionales” de la situación.
Pasadas las horas, logró salir de la casa ubicada en Pozo el Mistol, Valle Viejo, y dirigirse al Hospital San Juan Bautista.
“Mabel me da la llave (del auto), eran las 9.30 (de esa noche). Me cambié de ropa, parado en la calle, me pongo un jean, una remera y un saco porque tenía frío. Arranco y digo vamos, giro en ‘u’ y no tenía fuerza. En el INTA hay una virgencita y le dije ayudame a llegar. Pasé Sumalao, el Changomás; sabía que tenía que llegar, que me moría si no llegaba”.
Por otro lado, ante la denuncia de abuso sexual que Reyes Modotti plasmó en su contra, dijo que “no se le puede creer, es un asesino. Además, semejante tipo”, en referencia a la diferencia de estatura entre él y su agresor.
Finalmente agregó que nadie de la familia Reyes Modotti, quien continuará en el penal de Miraflores, se acercó para ofrecerle una disculpa tras el violento y salvaje ataque.
Tras un llamado telefónico, numerarios de la Comisaría Departamental de Fray Mamerto Esquiú llegaron hasta la localidad de Piedra Blanca, donde aprehendieron a un joven de 27 años, quien habría quebrantado una medida judicial de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 22 años, para luego agredirla verbalmente.
Por el hecho, el sujeto fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno del Distrito Este.
Mientras que los uniformados invitaron a que la damnificada radique la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 11.