martes 11 de junio de 2024
Hoy, alegatos de clausura y posible veredicto

Jóvenes acusados de abuso sexual contaron su versión

Ambos responden, en juicio por jurados, por ultrajes presuntamente cometidos cuando eran adolescentes.

Los jóvenes acusados por delitos contra la integridad sexual, presuntamente cometidos cuando eran adolescentes, en la segunda audiencia del juicio por jurados que se lleva a cabo decidieron contar su versión de los hechos.

Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, con una víctima de corta edad, la audiencia se lleva a cabo a puertas cerradas.

Uno de los jóvenes debe responder por “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima un hecho continuado” y “abuso sexual simple continuado”. Mientras que el otro muchacho fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima continuado”.

Fuentes consultadas por este diario informaron que ayer se presentaron siete testigos. Uno de los testimonios más relevantes fue el de la madre de la víctima, quien ratificó la denuncia. Pasada la ronda de testigos, los jóvenes pidieron la palabra. Según se indicó, negaron la acusación que pesa sobre ambos. A la vez, aseguraron que habría una disputa familiar de fondo.

Luego, el juez director Fabricio Gershani Quesada resolvió pasar a un cuarto intermedio. El juicio popular continúa hoy con los alegatos de clausura. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez, quien está acompañado por la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo. En tanto que la defensa está a cargo del abogado del foro local Juan Pablo Morales. Finalizada esta instancia, los 12 jurados deberán pasar a deliberar para dar a conocer el veredicto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar