miércoles 26 de noviembre de 2025
En Tinogasta

Joven motociclista falleció luego de 10 días de agonía por un siniestro vial

Dos adolescentes se habrían fugado tras el impacto en la madrugada del 15 de noviembre.

Mailén Emilce García falleció en la Capital, tras permanecer 10 días internada como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en Tinogasta. De acuerdo con la investigación, la joven de 31 años habría sido atropellada por una motocicleta conducida por dos adolescentes que se dieron a la fuga inmediatamente después del siniestro.

Según las primeras averiguaciones, a cargo del fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Germán Quinteros, el hecho ocurrió cerca de la 1.30 del 15 de noviembre último; la joven circulaba a bordo de una motocicleta Corven 110 cc con sentido sur-norte por una de las calzadas principales de la cabecera departamental. Al intentar girar a su izquierda para ingresar al centro de la ciudad por calle Presidente Perón, no advirtió la presencia de otra motocicleta que se desplazaba en sentido contrario. Un adolescente de 17 años, acompañado por un chico de 16, habría conducido ese segundo ciclomotor. Tras la colisión, García cayó abruptamente al pavimento, en tanto que los adolescentes habrían abandonado el lugar sin prestar auxilio. La joven fue trasladada de urgencia a la Capital para recibir asistencia médica en un centro de salud de mayor complejidad, donde permaneció internada en estado crítico hasta su fallecimiento.

Durante la internación, el personal médico del centro de salud observó lesiones que consideraron presuntamente compatibles con agresión sexual. Ante la duda, se realizó una denuncia inmediata, a fin de proceder con el protocolo para casos de abuso sexual. Ante este hecho, intervino el fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Jorge Darío Palacios. Los estudios pertinentes, en primera instancia, arrojaron resultado negativo.

Sin embargo, ante el deceso de la víctima y la necesidad de esclarecer todas las circunstancias del caso, el fiscal Quinteros ordenó la realización de la autopsia. El informe médico legal determinó que la causa de muerte fue un shock séptico y descartó definitivamente que García haya sido víctima de abuso sexual o de violencia previa a su traslado al centro asistencial.

En el marco de la investigación, el fiscal Quinteros continúa con las medidas orientadas a la identificación formal e indagatoria de los dos adolescentes sindicados en el siniestro vial fatal. Hasta el momento, se ha logrado establecer la edad de ambos chicos, pero las autoridades judiciales trabajan en reunir los elementos probatorios necesarios para avanzar en el proceso. Dada la edad de los sospechosos, se investigará en la órbita del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, estipulado en la Ley Provincial 5544.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar