jueves 28 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa María

Joven agredió a su pareja y lo llevaron arrestado al calabozo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la violencia contra la mujer, fuentes policiales informaron que ayer, a las 2 de la madrugada, efectivos de la comisaría departamental Santa María se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio Los Algarrobos. Allí arrestaron a un joven, sospechado de haber agredido a golpes a su pareja. El presunto violento fue trasladado y alojado en la seccional. A la vez, quedó a disposición de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. También se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la dependencia policial.

Más tarde, en otro hecho, a las 6.30, personal de la comisaría departamental Santa María realizaba recorridos preventivos por avenida 9 de Julio. Frente a un local bailable de esa ciudad se arrestó en averiguación del hecho de un hombre de 35 años. Según se detalló, habría sido sorprendido agrediendo a golpes a una mujer.

Ante una situación de violencia, es fundamental realizar la denuncia. Las personas que residen en el interior y se encuentra atravesadas por esta problemática pueden realizar la denuncia en las comisarías o Juzgados de Paz.

Recordá que el funcionario tiene la obligación de tomar la denuncia. Una vez qué haces la denuncia el funcionario tiene la obligación de informar de la denuncia para que se ordenen las medidas preventivas que se aplicarán.

Si el funcionario público obstaculiza, impide o retarda la denuncia, está ejerciendo violencia institucional. Se debe denunciar.

Además, se encuentran habilitados la Línea 144, la Línea 102 y el SAE 911. El Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género ofrece la vía whatsapp a través de los teléfonos 3834200144 y 3834027684.

¿Dónde y cómo pedir ayuda?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir.

Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas.

Puedes presentarte en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Roca 50- es otra posibilidad para asentar denuncias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar