viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Valle Viejo

Joven agredió a su pareja y lo arrestaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con relación a la violencia contra la mujer, durante la noche del miércoles, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores, Valle Viejo, se hicieron presentes en un domicilio de la jurisdicción.

Allí, aprehendieron a un joven de apellido Sosa Furlán, de 20 años de edad. Según se detalló, luego de protagonizar una discusión con su pareja, le había propinado golpes de puño en la zona alta de su cuerpo y en el rostro. La golpiza le produjo lesiones visibles y considerables.

De inmediato, se convocó al personal médico del Hospital de San José, del departamento Fray Mamerto Esquiú, quienes posteriormente trasladaron a la mujer al Hospital San Juan Bautista, centro de referencia de la provincia, para estudios de mayor complejidad.

Finalmente, el sospechado de violento fue trasladado a la Comisaría de Sumalao. En la seccional permanece alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal de Segunda Nominación, a cargo del fiscal Laureano Ricardo Palacios, desde donde se indican las medidas a seguir.

¿Qué hacer?

Ante una situación de violencia, propia o de una persona conocida, el primer paso es comunicarse a través de los distintos medios. La denuncia es importante para que la Justicia pueda arbitrar los medios y para poder facilitar los canales de las instituciones y organizaciones que están involucradas en el abordaje integral para que puedan intervenir. Podés hacer la denuncia en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género, ubicada en Esquiú 315, funciona las 24 horas. También pueden presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La sede de la Fiscalía Penal –sita en Junín al 600- es otra posibilidad para asentar denuncias. También podés acercarte a los Juzgados de Familia, en calle Perú 18. En el interior de la provincia, en cualquier comisaría o Juzgados de Paz. También se encuentran disponibles la Línea 144, el SAE 911 y la Línea 102 de chicos y chicas en situación de riesgo. El servicio es anónimo, gratuito y funciona las 24 horas, todos los días del año. Un llamado a tiempo, puede ayudar a alguien.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar