jueves 28 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quedó detenido

José Luis Sierra se presentó ante la Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de julio de 2022 - 00:05

José Luis Sierra, propietario de la financiera Stratton Sierra, se presentó ayer a la mañana ante la Justicia y quedó detenido por orden del juez federal, Miguel Ángel Contreras, quien lo investiga por el presunto delito de "estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos".

Sierra, que era intensamente buscado desde el viernes, se presentó en la Policía Federal acompañado de su abogado Juan Pablo Morales y quedó a disposición de la Justicia.

La medida privativa de libertad fue ordenada tras el pedido efectuado por el Ministerio Público Fiscal el 1 de junio, realizado a su vez en función de las denuncias presentadas por 11 damnificados, quienes a través de sus abogados querellantes, pidieron la detención de Sierra y de Jéssica Paola Véliz -propietarios de la firma-, para evitar posibles "maniobras tendientes a disminuir solvencia fraudulentamente y tornar ilusoria cualquier recomposición patrimonial de las innumerables víctimas”.

La financiera Stratton Sierra comenzó con demoras en los pagos a fines de marzo y un mes después iniciaron las denuncias de los inversores damnificados. El viernes pasado se dictó la orden de detención contra su propietario y fuerzas federales iniciaron una intensa búsqueda sin lograr dar con su paradero.

Mientras era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, el domicilio de José Luis Sierra fue desvalijado. Al menos así consta en la denuncia presentada en la Unidad Judicial Nº8, la cual fue realizada por una mujer de apellido Véliz, que sería su pareja.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aspera reunion de fernandez con gobernadores del pj

Te Puede Interesar