lunes 14 de octubre de 2024
Asesinato a la colombiana

José Doria continuará detenido en el Servicio Penitenciario

El juez Rodolfo Maidana confirmó la detención. Mañana, será la audiencia para Fernando Pereyra.

El juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana confirmó la detención a José Doria, coimputado por el delito de “homicidio simple

agravado por el uso de arma de fuego”. Tras la audiencia, el acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Capayán.

Doria comparte acusación con Fernando Pereyra. Para mañana está prevista la audiencia de control de detención para el segundo coimputado.

El lunes de la semana pasada, alrededor de las 17.30, sobre la Ruta Nacional Nº 38, en la avenida Circunvalación, frente al barrio Montecristo, Julio Casas, de 35 años, fue asesinado a tiros. La víctima se trasladaba en motocicleta sobre la avenida Circunvalación. Recibió desde atrás tres disparos de arma de fuego. Según los primeros datos en el marco de la investigación, los disparos que recibió la víctima habrían sido realizado desde otra motocicleta. Casas murió por un shock hipovelémico. “El informe indicó que Casas murió por un shock hipovolémico. El cuerpo presentaba tres disparos de arma de fuego calibre 22 y uno de ellos fue letal”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Por el asesinato, la fiscal de Instrucción de Primera Nominación del Distrito Sur Yésica Miranda imputó a Doria y a Pereyra por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. De acuerdo con la investigación Julio Casas y José Doria habrían tenido un encuentro momentos previos del homicidio. Supuestamente, ellos se reunieron porque Casas iba a devolver los bienes que le habían robado a Doria. Sin embargo, la devolución no se pudo concretar, presuntamente.

Se sospecha que, en ese momento, Casas habría recibido al menos dos disparos. Según pudo saber este medio, Casas y Doria no estaban solos. Los acompañaba otro hombre, quien iba a oficiar de mediador.

Esta circunstancia está siendo investigada por los pesquisas, que están abocados a esclarecer el hecho y tratar de establecer en qué circunstancias fue asesinado Casas.

Hipótesis

De acuerdo con la información a la que accedió El Ancasti, el mismo día en que ocurrió el crimen, Casas habría sido denunciado por el robo de unos $250.000, aproximadamente, y otros bienes. Las supuestas víctimas de ese ilícito son un hombre de apellido Doria y su pareja. Presuntamente ese dinero iba a ser destinado a un tratamiento -por razones de salud- que debía realizarse la pareja de Doria. Este hombre sería el autor de los disparos que impactaron en el cuerpo de Casas. Al día siguiente del hecho de sangre, Doria se entregó espontáneamente en Fiscalía General. Lo hizo acompañado de su abogado, Luis Muñoz y Pérez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar